Tipos de industrias

Según la definición del diccionario, una industria tiene como principal fin transformar las materias primas en productos elaborados con fines comerciales. Existen muchos tipos de industrias que le dan trabajo a cientos de miles de personas todos los días.

De acuerdo a lo que fabrican se pueden dividir en diferentes tipos. A lo largo de los años, las industrias han sufrido grandes transformaciones desde sus comienzos durante la Revolución Industrial hasta la actualidad.

Tipos de industria

Las industrias fabrican todo lo que consumimos hoy en día.

Industria siderúrgica

Este tipo de industrias son las que se encargan de transformar el hierro en acero. Este metal se emplea en las construcciones de puentes, edificios y partes de automóviles.

Industria metalúrgica

Se dedican a trabajar con algunos metales muy diferentes al hierro tales como el cobre, para hacer cables y conexiones, o el aluminio con el que se realizan auto partes y perfilería entre otros.

Industria cementera

En este caso, las fábricas se dedican a manufacturar cemento y hormigón armado que son necesarios para todo tipo de construcción: casas, caminos, avenidas, puentes e inclusive otras fábricas y grandes edificios.

Industria automovilística

Como su nombre lo indica, es un tipo de industrias se dedican a diseñar, fabricar y ensamblar automóviles y todo tipo de medios de transporte terrestre además de construir sus repuestos.

Industria alimenticia

Las industrias alimenticias utilizan materias primas provenientes de la agricultura, la ganadería y la pesca para fabricar todo tipo de alimentos, conservas y bebidas.

Industria peletera

Este tipo de industria transforma pieles y cuero de animales en ropa, zapatos, muebles e inclusive accesorios para el hogar como alfombras y tapizados.

Industria textil

Aquí tenemos otro tipo de industrias que fabrican ropa y calzados a partir de la manufactura de telas de todo tipo que se realizan con materias primas tales como las fibras vegetales, el algodón y las sintéticos.

Industria química

En ella se producen todo tipo de químicos tales como ácidos, fertilizantes, pinturas, explosivos. También se manufacturan productos de limpieza y otros similares.

Las industrias son la base de cualquier país civilizado que avanza. Son la principal fuente de la economía y le brindan trabajo a una gran parte de la población.

Industria armamentística

Es aquella que produce armas, balas, planos de misiles. Además, se dedica a la investigación sobre nuevas armas y al desarrollo de servicios para instalaciones militares y de defensa.

Industrias de punta

En este caso, hablamos de industrias que emplean las tecnologías de punta y descubren y crean los inventos más recientes. Se encuentran en pleno crecimiento y expansión permanentes. Un gran ejemplo es la industria de la informática que se encarga de realizar nuevos programas de computadora llamados software. También la aeroespacial y la aeronáutica que se dedican a elaborar los más avanzados modelos de naves espaciales. Dentro de este campo, también podemos mencionar la industria robótica y la de telecomunicaciones.

Estas son las principales industrias que se conocen hoy en día. Todas ellas son útiles y tienen su propósito específico. Todo lo que comemos, lo que vestimos y usamos a diario, proviene de las diferentes industrias y fábricas que día a día aportan su grano de arena para el avance en la ciencia.

Formato para citar (APA)

“Tipos de industrias” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/industrias-2/ [Consultado: ].