Ir al contenido

Tipos de ejercicios

Si en algo estamos todos de acuerdo es que gracias a los ejercicios podemos estar mucho más saludables además de mantenernos en forma y tener una mejor calidad de vida. Más allá de los deportes que todos conocemos como la natación, el fútbol, el basquetbol, el tenis y otros similares, existen diferentes tipos de ejercicios en los que podemos englobar las distintas actividades físicas que se pueden practicar ya sea de manera solitaria o en equipo.

Además de la elección del ejercicio adecuado o que más te guste de acuerdo a tu capacidad física, siempre hay que tener en cuenta algunos puntos que son indispensables y que no debemos olvidar como el pre calentamiento previo que evita la aparición de calambres musculares, la hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio y el estiramiento muscular al culminar tu rutina.

tipos-de-ejercicios

Es necesario realizar ejercicios tres veces por semana para mantener un cuerpo saludable.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son los que sirven para trabajar los grupos musculares en toda su extensión. Además proveen una gran cuota de oxígeno al organismo lo cual se traduce en un mejor funcionamiento cardíaco y vascular.

El cuerpo, gracias a este tipo de rutinas quema las grasas que no utiliza como energía durante el día lo cual te permite mantenerte en forma y evitar los kilos de más. Algunos de los ejercicios aeróbicos más comunes que muchas personas practican son: la caminata a gran velocidad, correr dentro y fuera de un gimnasio, step, zumba y aerobics, entre otros.

De fuerza o anaeróbicos

Este tipo de ejercicio está destinado a lograr una mayor masa muscular y también más fuerza. La principal actividad consiste en levantar peso o utilizar aparatos para hacer más fuerza. Algunos de los ejercicios de fuerza más conocidos son los realizados en el gimnasio tales como el spinning en el que se utiliza una bicicleta fija y se pedalea a gran velocidad y los que se enfocan en un grupo determinado de músculos como las abdominales o las sentadillas.

El ejercicio anaeróbico lleva ese nombre debido a que se bloquea la respiración lo que no produce el aporte de oxígeno al organismo.

Mixto

Este tipo de ejercicio se llama mixto porque incluye la parte aeróbica y anaeróbica dentro de su rutina. Un ejemplo de esto es cuando realizamos ejercicios una rutina en el gimnasio que incluye levantamiento de pesas o mancuernas y otro tipo de rutinas como la de realizar saltos o correr que son aeróbicos.

De elongación

Son los que se suelen realizar antes o después de cualquier rutina. Existen de diferente intensidad: baja, media o alta dependiendo de qué es lo que se realice posteriormente. Los ejercicios de elongación permiten el estiramiento de las masas musculares para mejorar el movimiento de articulaciones.

De esta manera se evitan los calambres y los dolores que pueden ser incapacitantes. Además de los ejercicios de calentamiento post y previo entrenamiento, también se pueden incluir otro tipo de rutinas. Dentro de este grupo como el yoga o Pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.