Tipos de vegetarianismo

El vegetarianismo es un tipo de dieta en la que se restringe o evita consumir alimentos de origen animal. Esta tendencia está cada vez más arraigada  en la población. Un grupo cada mas grande de individuos presenta un gran respeto por los animales por lo que se inclinan por una vida vegetariana.

El vegetarianismo no incluye solo un tipo de dieta. De acuerdo a lo que consume cada persona será el tipo de alimentación que lleve y a su vez, a que grupo pertenezca.

Tipos de vegetarianismo

El vegetarianismo tiene como objeto dejar de consumir carne y que la dieta ronde en torno a las frutas y verduras.

Tipos de vegetarianismo

Veganismo

Las personas que siguen una dieta vegana son aquellas que no consumen ningún tipo de carne roja o blanca ni tampoco alimentos derivados de los animales como puede ser la leche de vaca, los huevos o el queso e inclusive la miel. Los veganos extremos tampoco utilizan prendas realizadas con lana de oveja o cuero, entre otros.

Lactoovogegetarianismo

En este caso hablamos de personas que evitan comer carnes rojas de res o blancas de pollo y pescado. Sin embargo, sí se alimentan de huevos y productos derivados de la leche de vaca tales como el queso o el yogurt.

Lactovegetarianismo

Las personas que abrazaron este tipo de dieta, eliminaron de sus comidas de todos los días la carne roja, el pollo, el pescado y los huevos. A diferencia de los veganos, consumen productos derivados de la leche de vaca como el yogurt o el queso.

Ovovegetarianismo

Como el resto de las personas que se inclinaron por el vegetarianismo, este grupo no consume carne de ningún tipo de animal (roja, blanca o pescado). Tampoco consumen lácteos pero sí huevos y sus derivados.

Para los vegetarianos, la alimentación a base de verduras es una forma de vida que no solo gira en torno a lo que comen sino también en su respeto hacia los animales.

Pescovegetarianismo

Quienes se inclinan por este tipo de dieta, evitan consumir todo tipo de carne roja y también blanca como el pollo. Sin embargo, se alimentan de pescado y huevos además de productos lácteos.

Crudiveganismo

Este tipo de dieta vegana se basa en el consumo de todo tipo de alimentos de origen vegetal siempre y cuando estén crudos. Es decir que no se consumen vegetales cocidos u hervidos. Además, se excluyen todos aquellos alimentos que vienen de fuente animal tal como las carnes rojas, las blancas, los huevos, la leche y sus derivados, el pescado y la miel, entre otros.

Pollovegetariano

Aquella persona que sigue este tipo de dieta, no consume ningún tipo de carne roja de res, cabra o de oveja y tampoco el pescado. Su alimentación se basa principalmente en frutas, verduras, cereales y carne de pollo.

Flexitarianismo

Como su nombre lo indica, estamos en presencia de un vegetariano flexible o que se adapta a otros tipos de comidas. Si bien en su hogar evita comer productos derivados de la carne, cuando se encuentra en un entorno diferente se adapta y puede aceptar que le sirvan algún platillo carnívoro. Es decir que acepta consumir lo que sea.

Granivorianismo

Se alimentan exclusivamente de todo tipo de granos y semillas. Por supuesto, evitan consumir carnes de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *