Tipos de dietas

Las dietas se refieren a los hábitos alimenticios de las personas. Si bien algunas de ellas son exclusivas para perder peso, otras dependen del tipo de problemas alimenticios que tenga dicho individuo. Si bien existen dietas de moda, no todas son saludables ya que muchas solo cuentan con el aporte mínimo o casi ínfimo de minerales, vitaminas y otros compuestos tan necesarios para el normal desarrollo orgánico.

Dietas mediterráneas

Este tipo de dietas son las que consumen quienes habitan las costas del Mar Mediterráneo. Es uno de los tipos de dietas más saludables ya que se consumen productos típicos de cada estación como frutas, legumbres, verduras y mucho pescado en lugar de carnes rojas. Además siempre contienen aceite de oliva y aceitunas tanto verdes como negras.

Tipos de dietas

Los vegetales forman una parte muy importante de cualquier dieta.

Vegetariana

Las dietas vegetarianas son aquellas que se basan principalmente en todo tipo de comida que no sea de origen animal. Es decir que lo principal será la inclusión de frutas y verduras de todo tipo además de huevos y lácteos.

De acuerdo a diferentes estudios, la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo y es una de las más recomendadas por los especialistas en nutrición.

Vegana

En este caso hablamos de una dieta vegetariana mucho más extrema en la que no se incluye ningún tipo de alimento de origen animal. Los veganos no comen carne de ninguna clase (ni rojas ni blancas), huevos, miel y ni siquiera lácteos y sus derivados como los quesos o el yogur. Muchos de ellos llegan al extremo de no utilizar productos realizados de cuero o de lana, ya que asumen que un animal tuvo que morir para que el producto fuera realizado.

Orgánica

Aquí podemos hacer mención de un tipo de dieta en la que no se incluye ningún tipo de producto procesado o manufacturado. Quien sigue las dietas orgánicas, trata de consumir todo tipo de alimentos libres de pesticidas, fertilizantes o aditivos. Por lo general, la persona cultiva sus propios vegetales en su casa o busca comercios que los vendan. Esto, como consecuencia, provoca que solo se consuman productos frescos y de estación.

Dietas de la fertilidad

El principal objetivo de este tipo de dietas, es ayudar a las mujeres que tienen problemas para concebir un bebé a quedar embarazadas. Este régimen fue desarrollado por los doctores Jorge Chavarro y Walter Willet quienes pertenecían a la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. En ella se impulsa a las mujeres a consumir más cantidad de frutas y verduras, tomar complejos multivitamínicos además, obviamente, de ácido fólico (vitamina B12) y consumir lácteos enteros. Es una de las dietas más sencillas de seguir y suele dar un muy buen resultado.

Flexible o flexitariana

La dieta flexitariana fue creada por el dietista Dawn Jackson Blatner. La principal característica de este tipo de dietas es que la pueden seguir aquellas personas que son vegetarianos pero que aún no están muy seguros de desear serlo, pues no hace falta dejar de comer carne por completo sino que con disminuir la regularidad de su ingesta ya bastará.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *