Tipos de tramas

Se le llama tramas a los enlaces entre diferentes partes que al estar entrelazadas forman una unidad.  El vocablo trama se origina en el latín y se refiere al grupo de hilos que al combinarse y al enlazarse entre sí forman una tela.

La mayoría de las tramas se refieren a la literatura que le brinda cohesión y sentido a una historia aunque también pueden hacer alusión a una conspiración cuyo principal propósito es el de dañar o perjudicar a una persona en particular.

Tipos de tramas

Con las tramas textiles se pueden crear innumerables tipos de telas y tejidos.

Tramas literarias

En la literatura podemos distinguir diferentes tipos de tramas de acuerdo al tipo de narrativa de la cual se trate.

Narrativas

Son aquellas tramas que relatan los sucesos de manera ordenada a medida que acontecen. Se basan en una relación de causa y efecto que puede ser leída a lo largo de toda la obra.

Descriptivas

En las tramas descriptivas se relatan las situaciones que suceden alrededor del nudo de la historia principal. Un ejemplo puede ser la descripción de los personajes o del escenario además de las características generales de las situaciones que allí se describen. Cabe destacar que esto se realiza de manera secuencial y que sigue un orden.

Argumentativas

Las tramas se dan a través de una hipótesis y del intento de resolución que se lleva a cabo de las mismas.

De conversación

Se produce cuando hay comunicación entre dos o más personas que siguen las normas de la lengua.

Textiles

Las telas o tejidos en los que se entretejen hilos de diferentes colores, grosores y materiales se denominan tramas textiles.

Para realizar tramas de tela o tejidos, es necesario colocar los hilos en máquinas especiales que cuentan con agujas, lanzaderas o un sistema de presión por aire.

En derecho

Se llama tramas o complots en derecho cuando dos o más individuos se unen para perjudicar dolosamente a una o más personas. Si hablamos de dolo, se asegura que quienes realizaron el complot tienen conocimiento de que lo que hicieron es un delito y que, para llevarlo a cabo, suelen inventar historias que no son del todo ciertas. De esta manera llegan, como sea, a cumplir con sus objetivos. Las personas que están realizando el acto ilegal no tienen problema en perjudicar a quien se atraviese en su camino y solo buscan el bien propio. Se trata de la voluntad a sabiendas del acto delictivo ya que para ser realizado debe ser planeado con antelación.

De telecomunicaciones

Se las conoce también como tramas de red. En este caso hablamos de las tramas como un conjunto de datos o paquetes que se transmiten a través de Internet. Se trata de una unidad compuesta de bits que transportan información y que además la contienen. Dicha información, que puede ser texto, videos, imágenes o música, será recibida y enviada mediante un medio virtual. Actualmente, la trama de telecomunicaciones se encuentra diseminada alrededor de todo el mundo y está creciendo a pasos agigantados.

Formato para citar (APA)

“Tipos de tramas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/tramas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *