Tipos de síntesis

La palabra síntesis proviene del griego y significa exposición de la parte de un todo determinado en el que se hace hincapié en las partes más importantes. Por lo general se asocia a los textos en los que se remarca lo que es más relevante.

Es posible llegar a la síntesis después de la presentación o refutación de una hipótesis o afirmación y la conclusión lograda es el resultado, resumido, de la misma. El concepto de síntesis funciona en las áreas de manejo de información, en la química, de la anatomía y en la biología, entre otras áreas.

Tipos de síntesis

La síntesis química consiste en transformar un elemento en otro.

Síntesis literaria

Hablamos de síntesis literaria cuando nos referimos a un escrito literario en el que se crean conclusiones luego de diferentes afirmaciones que han pasado por todo el proceso que te explicamos más arriba. Hablamos de, por ejemplo, a un resumen de cualquier tipo de investigación o al extracto de cualquier obra donde se explicarán sus partes más destacadas e importantes para que, cualquier persona que las lea pueda entenderlas perfectamente.

Química

Dentro de la química podemos establecer diferentes tipos de síntesis. Por ejemplo, cuando se genera cualquier componente nuevo a partir de dos, tres o más sustancias químicas simples anteriores de los cuales se obtiene determinada materia, estamos hablando de síntesis.

La síntesis química es un proceso por el cual se manipulan sustancias básicas para luego conformar un producto más completo en el que se combinen las moléculas de los otros.

La síntesis química se produce en cualquier ser vivo, pues se transforman los alimentos que consumió en energía. Las plantas hacen lo mismo con la luz del sol, pues la transforman en su alimento (fotosínteis). También podemos hacer mención de la síntesis artificial en la que se mezclan diferentes componentes para obtener otros como es el caso de los plásticos y algunos metales.

Orgánica

Se produce a través de diferentes reacciones químicas naturales. Las moléculas orgánicas transforman un elemento en otro. Por ejemplo cuando hablamos del petróleo o de otros elementos de origen similar. Se parte de un elemento natural, se vuelve a reconstruir, se reordena separando sus moléculas y surge un nuevo elemento que siempre tiene mayor complejidad que el anterior.

Sonora

Hablamos de síntesis sonora cuando se pueden generar sonidos mediante elementos no acústicos ni musicales. Estos elementos son producidos de manera digital o analógica e inclusive es posible que también sean necesarios otros procesos informáticos. La síntesis sonora consiste en la manipulación de las ondas de sonido por diferentes métodos que, como resultado, generan otro tipo de sonidos.

Biosíntesis

En este caso nos referimos al anabolismo y al metabolismo los cuales se encargan de sintetizar las moléculas orgánicas complejas. Toman como base a otras moléculas más simples. Cabe destacar que para este proceso se requiere de una gran cantidad de energía. Los seres vivos cuentan con la biosíntesis que el organismo la realiza en forma automática durante las 24 horas.

La síntesis se presenta en diferentes campos y tiene distintas utilidades tanto orgánicas como a nivel de intelecto.

Formato para citar (APA)

“Tipos de síntesis” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/sintesis/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *