Tipos de recreación

La recreación es un tipo de actividad que promueve la diversión, la recreación y el entretenimiento. Estas actividades suelen ser muy positivas para quien las realiza, ya que suelen ser esperadas y siempre aceptadas como parte del descanso y de la distracción de las actividades de todos los días.

Tener momentos de recreación es necesario para mantener el equilibrio de la salud física y mental luego de un largo día de trabajo y responsabilidades.

Tipos de recreación

Nadar puede convertirse en una forma de recreación muy placentera.

Recreación pasiva

Este tipo de recreación está basada en toda clase de actividades en las que el movimiento físico es escaso. Se emplea, sobre todo, para relajar la mente y como una manera de distraernos. Un ejemplo puede ser mirar el amanecer o detenerse a contemplar el mar durante unos minutos.

Activa

Al contrario de la anterior, este tipo de recreación incluye actividad física que puede darse en forma individual, en pareja o en grupo. Un ejemplo de recreación activa es la realización de cualquier tipo de ejercicio o de deporte.

La recreación no es solo parte de la vida de los más pequeños. Gente de todas las edades necesita de un momento de distracción.

Ambiental

Se trata de un tipo de recreación la cual conmina a quienes participen de ella a cuidar el medio ambiente. Un ejemplo podría ser realizar una huerta comunitaria, charlas para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta o recoger basura de la playa.

Comunitaria

En este tipo de actividades se realizan dentro de un sector en particular y acercan a personas del mismo entorno. Las actividades realizadas se realizan en la misma comunidad donde dichos individuos habitan.

Cultural

En este caso, la recreación es la que incluye actividades que tienen que ver con el desarrollo cultural y artístico de una comunidad. Este tipo de recreación puede incluir obras de teatro, películas, conciertos y la danza, entre otros.

Deportiva

En este caso nos referimos a las actividades deportivas que se practican en clubes, en la escuela o que podemos ver en televisión tales como los partidos de fútbol, de básquetbol o el súper bowl, por ejemplo.

Al aire libre

Aquí hablamos de todas las actividades que se realizan al aire libre. En este grupo se incluyen una gran variedad de ejercicios tales como andar en bicicleta, correr, caminar, salir de picnic e inclusive ir de paseo y tomar fotografías pueden ser ejemplos válidos.

Laboral

En este caso, hablamos de un tipo de recreación que se realiza dentro de las empresas con el único fin de disminuir el estrés de sus empleados y lograr una mayor producción. Cada día son más las empresas que deciden hacer esto. Quizá sean ejercicios o reuniones semanales fuera de la empresa con el único fin de compartir una comida y conversar de manera distendida.

Pedagógica

La recreación pedagógica es la que permite desarrollar las diferentes habilidades de cada persona. Se trata de un tipo de recreación que se realiza en cualquier ámbito pero sobre todo ocurre en las instituciones educativas, sobre todo en las que se ocupan de la enseñanza durante la primera infancia de los más pequeños.

Terapéutica

Aquí hacemos mención de un tipo de recreación que unifica activdades que tienen como único fin el restablecimiento de las personas que padecen algún tipo de incapacidad tanto física como mental.

Turística

Este tipo de recreación incluye actividades que están directamente relacionadas con el turismo. Las personas que viajan con el fin de descansar, siempre buscan realizar todo tipo de excursiones y paseos. Los guias son los que se encargan de proporcionarles dicho divertimento de manera organizada.

Formato para citar (APA)

“Tipos de recreación” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/recreacion/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *