Tipos de panzas

Las panzas nos identifican, son parte de nuestra vida y hacen que tengamos, cada uno de nosotros, una figura particular. Como no existe un solo tipo, en ocasiones nos sirven para reconocer a algunas personas a la distancia o para saber cuál es el estilo de vida de cada uno en particular.

Lamentablemente, es muy difícil deshacerse de las panzas sin importar de cuáles de ellas se traten ya que a veces, ni siquiera haciendo ejercicios o cambiando la dieta, el abdomen prominente se va y da lugar a una figura esbelta y plana.

Las barrigas de las embarazadas son un tipo de panzas prominentes.

Panzas por estrés

Este tipo de abdomen lo tienen las personas que tienen problemas digestivos debido al estrés. Como sabemos, este trastorno puede traer problemas digestivos tales como el intestino irritable u otros similares que causan que la panza se vea inflamada o abultada. Para reconocerla, solo hace falta mirar la forma de la panza. El peso se suele concentrar en el área del ombligo ya que el cortisol -la hormona encargada de producir el estrés – suele atacar esa zona y provocar hinchazón.

Las panzas por estrés se combaten durmiendo temprano y además limitando las tareas que provocan los ataques de ansiedad. Obviamente, es necesario limitar el consumo de cafeína.

De neumático

Este tipo de panzas se forman debido a la mala alimentación y a la vida sedentaria. Para eliminarla, se hace necesario eliminar el azúcar de la dieta, realizar ejercicio y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.

De embarazada

Es el tipo de panzas que tienen las mujeres después de dar a luz a sus hijos. Lo que ocurre es que el útero demora unas seis semanas en volver a su tamaño anterior. Si bien muchas mujeres quieren comenzar a ejercitarse ni bien dieron a luz, lo recomendable es esperar entre dos y tres meses para que el cuerpo vuelva a la normalidad.

Panzas hinchadas

Son panzas que están planas durante la mañana y durante el día, producto de los gases y de la distensión, se inflaman y se transforman en prominentes. Para evitar esto, es necesario cambiar la dieta durante 15 días. De esta manera, se evitará que la panza sea prominente. También sirve consumir alimentos con probióticos tales como el yogur y el kéfir.

Pancitas

Las pancitas pertenecen a mujeres que presentan estilos de vida muy “movidos”. No tiene nada que ver la alimentación o la falta de ejercicio. Son personas delgadas que se les abulta el abdomen a pesar de que hacen todo lo posible para que esto no ocurra.

De pera

Las panzas de pera son las que tienen las mujeres que poseen una especie de rollito de grasa por sobre la línea del bikini y que aunque tienen la cintura fina, presentan el clásico aspecto de pera. Esto puede deberse al desequilibrio hormonal o a endometriosis. Por lo general sucede por problemas genéticos.

Formato para citar (APA)

“Tipos de panzas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/panzas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *