Tipos de pan

El pan es un alimento que se encuentra distribuido alrededor del mundo. Es una preparación a base de harina de trigo, levadura, agua y sal.  No es raro encontrar comercios en todas las ciudades y los pueblos que lo comercializan.

Existen diferentes tipos de pan de acuerdo a los ingredientes que lleva cada uno y a cómo se prepara. Algunos llevan más tiempo de elaboración que otros, pero todos son perfectos para acompañar comidas, utilizar durante el desayuno o comer a toda hora.

Tipos de pan

El pan es uno de los alimentos básicos de la cadena alimentaria.

Pan Blanco

Es el más conocido de todos y el más consumido. Está realizado con harina de trigo y se emplea en muchas preparaciones como complemento. Es ideal para aquellas personas que realizan actividad física, pues brinda una gran sensación de saciedad.

Pan integral

Al contrario que el pan blanco, el integral, que también se lo conoce como pan negro, se realiza con harina integral (como su nombre lo indica). Cuenta con una gran cantidad de fibras lo que los hace el alimento perfecto para mantener una buena salud digestiva. Además cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Pan de centeno

Es un pan más compacto y pesado que el que está realizado con harina de trigo. Además su color es un poco más oscuro y no es tan esponjoso. En cuanto a su sabor, es muy similar pero tiene un ligero toque amargo. En lo que respecta a su composición, cuenta con vitamina E, vitamina B, fósforo, zinc y también magnesio lo que lo convierte en el aliado de las personas que padecen de ansiedad. Inclusive contiene mucho menos gluten que el pan amasado con harina de trigo.

Baguette

Es un tipo de pan de origen francés que se caracteriza por un detalle muy especial: su largo y su tamaño angosto. Para realizarlo se emplea harina de trigo, levadura, agua y sal. Su miga es muy esponjosa y su corteza muy crujiente lo que lo transforma en la compañía perfecta para cualquier almuerzo o cena.

Pan pita

Es un tipo de pan de origen turco que se prepara con harina de trigo y levadura. La principal característica del pan pita es que no tiene miga y por lo tanto se emplea para colocarle los más diversos rellenos.

Pan de yuca

Este tipo de pan está elaborado a base de queso blanco molido, harina de yuca, huevos, polvo de hornear y sal. Es originario de Colombia y de Ecuador y forma parte habitual de las preparaciones de todos los días.

El pan de yuca tiene forma de rosca, puede ser ovalado o también redondo y su consistencia es un poco arenosa debido a sus ingredientes. Además su textura tiene que ser siempre crocante y seca.

Marraqueta

Este es un tipo de pan que se consume en Chile y en Bolivia. Se elabora de la misma manera que el pan blanco pero requiere de un mayor tiempo de fermentación. Se trata de una pieza de gran tamaño que puede ser fácilmente dividida en porciones más pequeñas.

Los tipos de panes son muy variados. Presentan diferentes características y todos ellos pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades e ingredientes que cada uno tenga en su cocina.

 

Formato para citar (APA)

“Tipos de pan” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/pan/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *