Ir al contenido

Tipos de jugos

Los jugos o zumos son sustancias líquidas que se obtienen, principalmente de las frutas y de las verduras. por lo general, cuando se trata de cítricos, estos se preparan por medio de un exprimidor. También pueden ser preparados con una licuadora o un robot de cocina.

La principal característica de los jugos es que ofrecen la manera de consumir las vitaminas y los minerales de los alimentos de una manera diferente. Además, es posible combinar diferentes sabores para realizar nuevas recetas. El zumo, también puede obtenerse por medio de la cocción, el centrifugado o la molienda. Inclusive, un mismo jugo puede utilizarse con diferentes fines como ocurre con el que se obtiene de la uva que puede ser transformado en vino o en vinagre de acuerdo al proceso por el que la fruta pase.

Tipos de jugos

Beber jugos de frutas y verduras es una buena manera de incorporar nutrientes al organismo.

Tipos de jugos

Zumo de cítricos

Como explicamos anteriormente, el zumo de frutas se obtiene al momento de exprimir o prensar las frutas, sobre todo aquellas que son cítricas. Por lo general, se filtran antes de beberlos y conviene hacerlo de inmediato para que no se pierdan sus valores nutricionales y el efecto de sus vitaminas y proteínas.

De verduras o de frutas

Además de los cítricos, con otras frutas y verduras se pueden hacer jugos deliciosos. Por lo general se utiliza una licuadora o un extractor que deja la pulpa completamente seca de un lado. Cabe aclarar que por lo general, estos jugos se preparan con cáscara la cual deberá estar muy bien lavada y desinfectada. El resultado de esta preparación son jugos espumosos que pueden combinarse de diferentes maneras. Cabe aclarar que deben ser consumidos de inmediato para evitar que el oxigeno oxide algunos de los nutrientes.

Granizados

Los granizados consisten en jugos de verduras y frutas los cuales se mezclan con abundante hielo picado. Al igual que los batidos, se utiliza toda la pulpa de la fruta o verdura y las mismas mantienen sus propiedades. Cabe aclarar que los granizados pueden hacerse con casi cualquier vegetal siempre y cuando esté desinfectado y pelado.

Licuados o batidos de frutas

Se preparan con la ayuda de una batidora o un robot de cocina. Se utiliza no solo el zumo sino también la pulpa. Esto significa que los residuos obtenidos son muy pocos por lo que se aprovecha toda la fruta. Al beberlo se aprovechan las vitaminas y minerales de cada una de las verduras y frutas que se utilizan. Lo que más se utiliza son las bayas, las fresas y los plátanos.

Batidos con leche

En este caso, este tipo de jugos se realizan con frutas y verduras a las que se le agrega leche que puede ser vegetal, de vaca o yogur. Para prepararlo se emplea la batidora o el robot de cocina. Son perfectos para ser consumidos en el desayuno o durante la merienda, sobre todo durante la etapa del crecimiento. Estos no hace falta consumirlos de inmediato porque conservan los nutrientes por más tiempo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *