Tipos de hortalizas

Las hortalizas son todo tipo de vegetales que son aptos para el consumo humano. Se cultivan en grandes plantaciones o también en huertas familiares y comunitarias. Se pueden comer crudas o cocidas y cuentan con una gran cantidad de minerales, vitaminas y proteínas lo que las transforma en uno de los alimentos más saludables que existen.

Las hortalizas cuentan con un 80% de agua y el 20% restante son nutrientes. Esto significa que su consumo puede ayudar en la hidratación del cuerpo. Además de las vitaminas y minerales antes mencionados, cuentan con fibras, azúcares y almidón e inclusive son una gran fuente de antioxidantes muy potente.

Tipos de vegetales

Las hortalizas son vegetales muy necesarios para consumir todos los días.

Hortalizas de fruto

Las hortalizas de fruto son aquellas que, como su nombre lo indica, son frutas. Nos referimos a los tomates, la sandía, los pepinos, el melón, las berenjenas y el calabacín entre otros. Su cultivo necesita de más humedad que el resto de las hortalizas y una gran cantidad de abono.

De hoja

Son las hortalizas que se incluyen en las ensaladas y en los rellenos. Por lo general cuentan con hojas de color verde y podemos nombrar a la acelga, la lechuga y la espinaca como las más representativas del grupo. Este tipo de hortalizas prefieren el suelo húmedo pero no encharcado y no necesitan abono de ningún tipo.

De raíz

Las hortalizas de raíz son las que, la parte comestible, crece debajo de la tierra. La zanahoria y los nabos son los más conocidos y cuentan con un gran aporte nutricional debido a las vitaminas y minerales que tienen en su composición.

De tallo

Este tipo de hortalizas presenta un tallo comestible. Cuentan con mucha fibra y su consumo es muy importante en la dieta de todos los días. Los espárragos son quizá, las hortalizas de tallo más conocidas. Son plantas que se adaptan a cualquier tipo de clima, pero su crecimiento es lento.

De flor

Las hortalizas de este grupo, son aquellas en las que la parte principal de su consumo se encuentra en las flores. Es importante tener en cuenta que, para que su consumo sea el adecuado, deberán ser recolectadas cuando la flor aún está cerrada. Algunas de las hortalizas que pertenecen a este grupo son las alcachofas, las coles, los brócolis, el coliflor y las coles de Bruselas.

De semilla

Otro grupo importante de hortalizas son las llamadas de semilla, pues son las de más fácil consumo y las que necesitan menos tiempo de preparación. Entre ellas se encuentran las arvejas, los guisantes de todo tipo y las habas. No necesitan de mucha preparación y su cuidado es sencillo. Solo deben abonarse una vez a la semana.

La buena salud comienza por una buena nutrición y las hortalizas son una parte innegable de ello.

Las hortalizas son necesarias para una buena nutrición y para mantener una dieta saludable. Incluye todos los tipos de hortalizas en tu dieta de todos los días para que nunca te falten los nutrientes esenciales para añadir vitaminas, minerales y todo aquello que necesitas.

Formato para citar (APA)

“Tipos de hortalizas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/hortalizas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *