Tipos de helados

Lo que conocemos tradicionalmente como helados son cremas a las que se les aplica frío y que se les dan diferentes sabores que pueden ser frutales como ocurre con la frutilla o el limón, con hierbas como en el caso de la menta o más elaborados como puede suceder con el chocolate u otros sabores como el cheesecake, por ejemplo.

Sin embargo, la industria de los helados es mucho más amplia y no se circunscribe solamente al tradicional postre que consumimos dentro de un barquillo. Existen otro tipo de helados no tan tradicionales que, al igual que estos, son deliciosos.

Tipos de helados

Tipos de helados.

Tipos de helados

Paletas con el centro líquido

Como su nombre lo indica, son paletas que cuentan con su parte central menos solidificada que el resto del postre. En muchos casos se emplea relleno de licor o de jarabe lo cual le da un toque diferente al sabor tradicional.

Sándwich de helado

Es uno de los tipos de helados más comunes. Consiste en dos galletas, que pueden ser de vainilla o chocolate, a las que se les coloca una porción generosa de helado entre ellas. De esta manera se forma el sándwich que permite consumirlo con la mano.

Mochi japonés

En este caso hablamos de helados que tienen el tamaño de un bocadillo. Su forma es redonda y se cubren con una especie de masa preparada con harina. Si bien el mochi originalmente está preparado con harina de arroz y té verde, existen otras versiones más occidentales con sabores como el chocolate o las frutas.

Cannolis sicilianos

Los cannolis son un tipo de helado que consiste en un tubo de masa que permite ser rellenado con helados de diferentes sabores siempre y cuando sean del tipo soft.

De acuerdo a muchos historiadores, el origen de los helados se remonta al antiguo Imperio Romano.

Frito

Los helados fritos son deliciosos. Se preparan cubriendo una bola de helado con huevo, harina y también pan rallado y se fríe. El secreto para que la preparación salga perfecta es sumergir la preparación en abundante aceite hirviendo y sacarla de inmediato para evitar que el postre se derrita.

En rollo

Este tipo de preparación consiste en utilizar una capa de helado que se estira en una superficie plana y que, con la ayuda de una espátula, permite formar los rollos. Suelen servirse en vasos en grupos de tres o cuatro rollos y se adornan con frutas o chispas de colores.

Semifreddo

Si bien entra en la clasificación de los helados, también podemos incluirlo dentro de los batidos, pues se prepara mezclando crema batida con una porción del helado. Es decir que será menos consistente que uno tradicional pero igual de delicioso.

Galaxy

Este tipo de helados son muy originales debido a lo coloridos que son. Se pueden preparar con los ingredientes tradicionales o también con yogur. Se suelen colorear artificialmente con tonos morados, azules y rosados.

De agua italiano

La preparación es similar a la de las paletas que todos conocemos. Sin embargo, en lugar de utilizar leche, se emplea agua y clara de huevo lo cual le confiere una mayor textura. En cuanto a los sabores, cualquier tipo de fruta se adapta a dicha preparación.

Baobing

En este caso, hablamos de una preparación que se consume principalmente en China. Se asemeja al clásico raspado, es decir que se colocan virutas de helado en un tazón que se cubren con algún jarabe y se adorna con frutas y leche condensada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *