Tipos de chocolate

El chocolate es un alimento consumido en todas partes del mundo. Si bien su contenido nutricional no es muy grande, cabe resaltar que los beneficios de  su ingesta son múltiples (disminuye el estrés, afrodisíaco, antioxidante, etc.).   A menudo es utilizado con diferentes fines, pero principalmente es empleado en la preparación de postres y para consumo directo. Posee un alto contenido calórico, lo que lo hace un alimento muy adquirido en épocas invernales y regiones de bajas temperaturas.

Algunos alimentos contienen parte del ingrediente esencial de este alimento, pero no son clasificados como chocolate. Para ser considerado chocolate un alimento debe poseer en un 40 % de su composición cacao.

chocolate

Los tipos de chocolate se pueden clasificar en:

Chocolate con leche

Este tipo de chocolate es muy consumido por los niños, dado que posee una gran cantidad de azúcar agregado. Contiene un agregado de leche dentro de sus componentes. Algunos expertos en el tema no lo consideran chocolate, dado que algunos ejemplares poseen solo un 15% de cacao y mucha grasa vegetal.

Chocolate negro

El chocolate negro es el tipo que más pureza posee, según los entendidos es el que mejor sabor natural tiene. Además casi no contiene azúcares ni grasa vegetal agregada. Dado que posee 40% o más de cacao en sus compuestos, es el chocolate de mejor calidad existente en el mercado. Muchos médicos lo recomiendan en proporciones reducidas para calmar las ansias de consumir algún dulce.

Chocolate con frutos secos

El chocolate de este tipo sin duda es una delicia, suele incorporar diferentes frutos secas tal como su nombre lo indica. Dentro de los frutos secos más empleados encontramos el maní, la nuez, las castañas, entre otros. Esta mezcla puede realizarse con el chocolate amargo, semiamargo, blanco, o bien, en compañía del chocolate con leche.

Chocolate de repostería

Este tipo de chocolate incorpora dentro de sus contenidos la manteca de cacao, es por este producto que es muy fácil dispersar la cobertura y se endurece rápidamente.

Chocolate aireado

En este tipo de chocolate encontramos a su vez algunos ejemplares con burbujas visibles y otras con burbujas microscópicas. La característica principal de este tipo es adquirida a partir de la incorporación de burbujas de aire que se mezclan con el chocolate siguiendo diferentes métodos, puede realizarse de forma industrial o casera.

Chocolate con frutas

Esta variedad no siempre es de gusto para todos los comensales, esto es porque para algunas personas la mezcla no es muy agradable. Sin embargo en el mercado encontramos gran variedad de chocolates que contienen dentro de sus componentes frutas, lo que le agrega al sabor del chocolate algunos gustos algo más ácidos o bien picantes.

Chocolate semiamargo

Este tipo de chocolate es de alta pureza, dado que posee concentraciones de más del 50% de pasta de cacao de acuerdo a cada ejemplar. Incorpora además algo de azúcar dentro de sus compuestos, lo que lo convierte en un manjar imposible de resistir.

Chocolate blanco

El chocolate blanco posee un gran porcentaje de manteca de cacao. En muchos ejemplares se encuentra una gran concentración de azúcar y aceites, porque naturalmente posee un sabor muy similar al chocolate negro.

Formato para citar (APA)

“Tipos de chocolate” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/chocolate/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *