Tipos de hábitos

Los hábitos son los comportamientos que son repetidos con regularidad. Se trata de una actividad que no requiere de raciocinio o, si se lo requiere, es mínimo pues se trata de algo innato.

En nuestra vida tenemos muchos hábitos que, si no tenemos el cuidado necesario, pueden transformarse en algo peligroso como por ejemplo cuando nos referimos a los vicios (el hábito de fumar un cigarrillo o beber algo). Otros hábitos son necesarios cuando pensamos en vida saludable.

Tipos de hábitos

el cigarrillo puede transformarse en un mal hábito.

Hábitos de higiene

En este caso nos referimos a la constancia en la realización de ciertos hábitos en torno a la higiene personal o del entorno que se repiten todos los días. Están ligados al mantenimiento diario del cuerpo e incluyen el baño, el lavado de las manos, de los dientes y la higiene del hogar.

Cognitivos

Se trata del hábito que se relaciona con los conceptos que fueron imaginados por un individuo y la forma en la que se formulan. Esto sirve para adoptar diferentes creencias a través del inconsciente.

Afectivos o sentimentales

Se relacionan con los sentimientos de las personas y surgen cuando se enfrenta a diferentes situaciones. Por ejemplo, el miedo que se puede sentir ante determinadas situaciones o la alegría ante otras, son conocidos como hábitos afectivos.

Alimenticios

Se refieren a la manera en la que se alimenta cada individuo en particular todos los días. Esto se encuentra influido por la economía, la cultura, la zona donde vive y la religión.

De lectura

Las personas que acostumbran a leer desde niños, tienen muy desarrollado el hábito de la lectura. Son costumbres que el ser humano desarrolla durante la primera infancia y producen que determinadas personas tengan que leer algo todos los días porque ya es una costumbre hacerlo. Para adquirirlo, ya que se trata de algo muy sano, es necesario leer todos los días hasta lograr amar los libros.

De autonomía

Las personas que hacen todo por si mismos desde temprana edad, son considerados autónomos y tienen este hábito muy arraigado. Son individuos que nunca necesitan ayuda para hacer sus cosas a menos que el problema por el que estén pasando sea demasiado grave o difícil de solucionar por si solos. Los niños que desde pequeños ya se atan los cordones o hacen sus tareas sin que nadie se los pida, son futuros seres autónomos.

Los hábitos forman parte de nuestra vida desde nuestra más tierna infancia.

De orden

Este hábito indica que no solo las personas mantienen su casa en orden a diario sino que además su vida también sigue ese camino. Desde pequeños siempre ordenaron su cuarto, tendieron su cama y guardaron su ropa y esto lo trasladaron a su vida de adultos.

De responsabilidad

En este caso nos referimos a las personas que desde pequeños aprenden a cumplir con las tareas de la escuela y esto lo trasladan a la edad adulta. Siempre hacen lo que les es pedido y terminan cualquier trabajo. Son aquellos que se mantienen atentos a las explicaciones tanto en la escuela como en el trabajo y también en las cosas de la vida cotidiana.

Físicos

Aquí nos referimos a la capacidad de las personas de realizar ejercicios físicos a diario o varias veces por semana.

Formato para citar (APA)

“Tipos de hábitos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/habitos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *