Tipos de dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son algo de cuidado. En muchos casos pueden ser tan intensos que no permiten que la persona afectada realice sus tareas. El dolor de cabeza puede tener diferentes causas que van desde una enfermedad de base hasta nervios y tensión. Inclusive, el cuerpo puede responder con este tipo de malestar si el hambre, la sed o la exposición prolongada al sol.

Si bien lo más común es consumir algún tipo de analgésico para aliviar las molestias, no siempre los calmantes dan el mismo resultado. Todo esto dependerá del tipo de malestar del cual se trate.

Tipos de dolores de cabeza

Tipos de dolores de cabeza

Tipos de dolores de cabeza

Cefalea tensional

Este tipo de dolores de cabeza tienen su punto central en la zona de las sienes y en la parte trasera de la cabeza. Su principal causa es la contracción de los músculos del cuello y del cuero cabelludo debido a las posturas malas al dormir por la noche. Por lo general, provoca intolerancia a la luz o a los ruidos.

Migraña

Se trata de un dolor pulsátil que se concentra en la lado derecho o izquierdo de la cabeza. Por lo general, la persona sufre de alteraciones en la visión, en el habla e inclusive hormigueo en los dedos y también náuseas. El dolor suele durar entre 3 y 4 horas y las pulsaciones aumentan con la actividad o el movimiento. Quien padece migraña no puede soportar las luces fuertes y el ruido por lo que buscan siempre lugares oscuros y silenciosos.

En racimos

Son dolores de cabeza que se concentran siempre en un solo lado de la cabeza y alrededor del ojo o en el mismo. Si bien no se sabe cuáles son las causas de la aparición de este tipo de malestar, los expertos aducen que es porque el cuerpo libera grandes cantidades de histamina y de serotonina.

Sinusal

Es el dolor de cabeza que se produce debido a la sinusitis. Es provocado por la inflamación en los senos paranasales debido a una alergia o infección. La persona suele padecer de dolor punzante en la zona de la frente, los ojos y las mejillas y es probable que se extienda a las muelas y a la mandíbula.

Por hipertensión

El dolor de cabeza por hipertensión suele ser muy fuerte. Se produce cuando la presión arterial del individuo es excepcionalmente alta. Se localiza en la parte de la nuca y en la zona trasera del cuello e irradia hacia arriba.

Menstrual

La migraña por la regla se debe a los grandes cambios hormonales que sufren las mujeres por la menstruación. Suelen aparecer pocos días antes de la aparición del periodo. Este tipo de trastorno también puede ser causado por la toma de anticonceptivos orales, la aparición de la menopausia o por el embarazo.

Por resaca

Todas aquellas personas que alguna vez se recuperaron de una borrachera, no pudieron evitar sentir un fuerte dolor de cabeza a la mañana siguiente. Esto se conoce como resaca. Se trata de una molestia punzante que aparece a ambos lados de la cabeza y que, con el movimiento, suele aumentar. Además, quien lo sufre tiene náuseas y sensibilidad a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *