Ir al contenido

Tipos de desayunos

Los desayunos son las comidas más importantes del día. Esta es una frase que escuchamos a diario pero que encierra una gran verdad. Comenzar la jornada con una comida variada, nos dará la energía que necesitamos para afrontar el trajín diario. Aunque te parezca increíble, existen diferentes desayunos de acuerdo al tipo de alimentos que se necesiten.

Un buen desayuno consumido todas las mañanas evitará que aumentes de peso debido a que no sentirás tanto apetito al momento de almorzar y te dará la energía que necesitas para afrontar todas tus actividades.

tipos de desayunos

Los desayunos forma parte de la alimentación y es una de las comidas más importantes.

Desayunos americanos

Son los típicos desayunos que podemos ver en las películas norteamericanas. Por lo general, en un desayuno americano se pueden comer huevos, tostadas, brownies, mantequilla, mermelada, panqueques y tocino acompañado por té o café.

Continental

Este tipo de desayuno está basado en lo que se consume en Europa, aunque ha trascendido las fronteras y es fácil encontrarlo en hoteles y restaurantes de todo el mundo. Este tipo de desayunos incluye café, leche, chocolate caliente, bollos, arrollados, croissants, pan tostado, mermelada, jugo de fruta, yogur y también cereales. En los países nórdicos, también se le agrega frutas y queso.

Tipo buffet

Este tipo de desayuno es propio de hoteles y restaurantes donde acuden los turistas. La principal característica del mismo es que todos los alimentos se disponen en mesas especiales para que los comensales se sirvan lo que desean. Se incluyen todo tipo de lácteos, fruta fresca y seca, mantequilla, margarina o manteca, una gran variedad de embutidos además de pan tostado y galletas de varios tamaños y sabores, entre otras cosas.

Brunch

Si bien no es un desayuno propiamente dicho, pues se sirve entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, puede entrar en esta categoría. En muchos hoteles o restaurantes se brinda este tipo de desayuno durante los días festivos o los domingos. Se trata de un desayuno tipo buffet que contiene todo tipo de bollos, tocino, huevos de todas clases, salchichas, hotcakes, ensaladas, mariscos y carne de res, de ave o de pescado. Recuerda que puede pasar por desayuno o también por almuerzo.

Los diferentes tipos de desayunos cuentan con algunas cosas en común como la leche, el café, las tostadas y los huevos. Sin embargo, cada uno de ellos presenta particularidades que son únicas.

Italiano

Es el desayuno típico de Italia y sus principales componentes son el café con leche o el capuchino. También puede servirse la leche con chocolate. Las bebidas se acompañan de pan tostado, bollos o brioche. Tampoco faltan la mantequilla y la mermelada.

Oriental

El desayuno del tipo oriental es el que se puede consumir en países como Japón, China o Vietnam. Incluye algunas cosas típicas como el té verde, los mariscos, la soja fermentada que se denomina nattó, la sopa de miso, los huevos crudos y todo tipo de verdura. Además, los orientales le añaden la comida sobrante de la cena de la noche anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.