Ir al contenido

Tipos de buffet

El buffet o bufé es un conjunto de platillos que se colocan en una mesa y que los comensales pueden servirse por si mismos. En esos casos, no es necesario esperar la atención de un mozo o camarero. Otra de las características que presenta es la cantidad de porciones de cada comida, pues la misma es indefinida. Es decir que quien va a comer puede servirse las veces que así lo desee.

Hoy en día es muy común encontrar restaurantes que ofrecen este servicio. Se los conoce como restaurante buffet o también como “tenedor libre” en algunos lugares del mundo. También una gran cantidad de hoteles ofrecen este mismo servicio, sobre todo al momento del desayuno, donde los pasajeros se sirven lo que deseen tanto en infusiones como en alimentos sólidos.

Tipos de buffet

Buffet dulce

Tipos de buffet

De mesa compartida con menú colectivo

Este es el tipo de buffet conocido como tradicional. El menú es siempre el mismo y cada persona pasa por la mesa y se sirve lo que desee. Puede constar de platillos dulces o salados e inclusive también contar con ambas opciones.

A la carta

En este caso, hablamos de un tipo de bufé en el que se preparan diferentes platillos y donde los camareros esperan a quienes van a comer y les sirven las bebidas y los alimentos que allí solicitan.

Estilo cóctel

Aquí los comensales permanecen en un solo lugar y los camareros se movilizan por todo el salón ofreciendo diferentes alimentos y bebidas. Es muy común encontrar este tipo de buffet en celebraciones de importancia como bodas, fiestas de Navidad o Año Nuevo.

Salado

Como su nombre lo indica, es un tipo de buffet donde se sirven pequeñas porciones de comida salada como ser sándwiches, trozos de carne, pollo, pescado, ensaladas y pastas.

Dulce

Al contrario del anterior, en este caso hablamos de un bufé en el que se sirven todo tipo de alimentos dulces tales como flanes, tortas, tartas, frutas de todo tipo y bizcochos, entre otros.

Desayuno o buffet del día

Se ofrecen diferentes tipos de platillos sencillos. Se trata de desayunos típicos de varios países del mundo donde se ofrece lo básico y algunos otros platillos que combinan las comidas de varios países en un solo lugar.

Brunch

En este caso hablamos de un tipo de bufé que combina el desayuno con el almuerzo. Es decir que quienes allí acuden solo realizan una de las dos comidas, pues ya es más que suficiente. Por lo general comienza a las 10 a.m. y termina a las 5 p.m. y se sirve durante los fines de semana aunque este horario y los días pueden variar de acuerdo al lugar dónde se encuentre.

De tarde

Remplaza la merienda y se suele servir a la hora del té. Puede constar tanto de platos dulces como también salados además de infusiones y jugos naturales. Se suele servir a partir de las 2 p.m. hasta aproximadamente 5 o 6 p.m.

De noche

Como su nombre lo indica, son tipos de buffet que se sirven durante la noche en eventos especiales como bodas, fiestas de gala y celebraciones importantes. Consta de platos salados y postres y, por lo general, son temáticos, es decir que están orientados a un tipo de menú en particular como puede ser la cocina china, mexicana o peruana, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.