Ir al contenido

Tipos de aluminio

El aluminio es un elemento químico que se encuentra en la tabla periódica. Su símbolo es Al y presenta el número atómico 13. Está ubicado en el periodo 3 y en el grupo IIIA de la misma. Se trata de uno de los elementos más comunes que se extrae de la corteza terrestre ocupando el tercer lugar.

Se lo conoce por ser un metal que tiene una gran resistencia y versatilidad por lo que es muy apreciado en la ingeniería y en muchos tipos de construcción. Se trata de un elemento químico que tiene la capacidad de conducir el calor y la electricidad aunque no es magnético. Es el preferido de los constructores, después del acero.

"Tipos

Usos del aluminio

El aluminio se emplea en embalajes, pues forma parte de envases de diferentes tipos. También es muy común encontrarlo formando parte de motores y diferentes mecanismos. No es raro hallarlo también en utensilios de cocina. Debido a que se trata de un material muy liviano, es muy apreciado en la construcción de , por ejemplo, bicicletas de carrera y las latas de refresco, pues no se altera con el contacto con el agua. También es muy común que se emplee en la fabricación de tuberías o de recipientes de diferentes tamaños, muchos de los cuales se utilizan en gastronomía: bandejas, cubiertos y fuentes, entre otros.

Tipos de aluminio

Serie 1000

En este caso, estamos ante la presencia de un tipo de aluminio cuya pureza alcanza casi el 100%, es decir de un 99%. Es muy resistente ante la corrosión y se puede manejar en forma simple dando la forma deseada en pocos minutos. Cabe destacar que se trata de un tipo de aluminio que no es tóxico

Aluminio serie 2000

Este tipo de aluminio no es totalmente puro ya que presenta vetas de cobre. Esto le brinda una gran resistencia y no se altera fácilmente debido a la corrosión.

Serie 3000

Este tipo de aluminio cuenta con una aleación de magnesio lo cual le trae una mayor resistencia a la manipulación y también en lo que respecta a la corrosión. Además presenta una gran maleabilidad.

Tipo de aluminio serie 4000

En este caso, el aluminio está aleado con un porcentaje de silicio. Esto le confiere una gran resistencia al calor por lo cual se emplea para fabricar partes de los motores que debido a la fricción se calientan mucho.

Aluminio tipo serie 6000

Este tipo de metal cuenta con magnesio y también con silicio lo cual le brinda una gran resistencia mecánica contra la corrosión y también puede emplearse para realizar todo tipo de soldaduras.

Serie 7000

Presenta una aleación con zinc lo cual le brinda una gran resistencia del tipo mecánico. Su uso más común es en dispositivos móviles e inclusive como parte de la estructura de algunos tipos de aviones.

Serie 8000

Este tipo de aluminio se mezcla con otros componentes lo que da como resultado diferentes tipos de elementos los cuales se emplean en la fabricación de diferentes objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.