Tipos de accidentes

De acuerdo a la definición que encontramos en el diccionario, los accidentes son “sucesos no planeados y no deseados que provocan un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto”. Los accidentes, sin importar del tipo que se traten, ocurren debido a negligencias o a la falta de control de quien los padece. Existen los accidentes que no revisten gravedad los cuales consisten en pequeños golpes o caídas que no provocan daños de importancia y aquellos que pueden ser de gravedad y provocar heridas de consideración o presentar secuelas con el paso del tiempo.

Para conocer los diferentes tipos de accidentes hay que tener presente cuáles son los actores involucrados en los mismos ya que, dependiendo de ellos, será el tipo de percance que se trate.

tipos de accidentes

Los accidentes pueden ocurrir en los lugares menos pensados.

Accidentes en el hogar

Se trata de accidentes que suceden en cualquier lugar de la casa. Pueden ser intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado o líquidos de limpieza; quemaduras por causa del fuego o choques eléctricos, torceduras debido a algún tipo de caída o tropezón en particular y heridas que pueden resultar del manejo de cuchillos.

Para prevenir los accidentes en el hogar, es necesario que tengas en buen recaudo aquellos elementos que son filosos o los químicos que utilizas en la limpieza de todos los días.

De trabajo

Este tipo de accidentes suceden por el mal manejo de la maquinaria que puede provocar diferentes grados de quemadura o congelamiento además de electrocución. Esto se puede evitar con el uso de la prenda adecuada y con capacitación permanente por parte de la empresa. Es probable que los accidentes ocurran porque empleados sin experiencia manejan las maquinarias pesadas que requieren de una gran experiencia en el ramo.

De tránsito

En este caso, hablamos de choques entre dos automóviles, camiones u ómnibus, vuelcos de los vehículos que pueden deberse a calles demasiado húmedas o con barro. También sucede que pueden estar involucrados dos o más peatones al ser atropellados por un vehículo de cualquier dimensión. Lo más común es que los accidentes de tránsito ocurran debido a que uno de los involucrados no respeta las normas de tránsito, bebió más alcohol del permitido o estén bajo los efectos de drogas de cualquier tipo.

En la infancia

Los accidentes más frecuentes en la infancia son las caídas durante los juegos y las travesuras, los que se producen durante el transporte. Inclusive no es difícil encontrar niños accidentados por intoxicaciones y/o quemaduras. Es probable que, si tienes hijos, alguna vez hayan tenido algún tipo de caída o golpe. Esto puede ocurrir en la escuela durante la clase de deportes o en el recreo. Estos accidentes son más comunes de lo que piensas.

La única manera de evitar los accidentes es mediante la prevención y de la toma de medidas de seguridad. Consulta siempre con los expertos para saber cómo evitar padecer cualquier tipo de trastorno de este tipo.

Formato para citar (APA)

“Tipos de accidentes” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/accidentes/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *