Tipos de zombies

Los zombies son unas figuras de la cultura popular que forman parte de una gran cantidad de películas de terror de clase B y también de series que, desde un tiempo a esta parte, han resurgido con el firme propósito de quedarse.

Aunque parezca algo extraño, los zombies pueden dividirse en diferentes grupos de acuerdo a sus características. Todos ellos, cuentan con algo en común: la capacidad de movilizarse a pesar de que sus funciones vitales ya no sean las mismas.

Tipos de zombies

El conjunto de zombies se denomina horda

Zombies de Romero

Son los primeros zombies que se vieron en las películas. Surgieron en “La Noche de los Muertos Vivos” de 1968 dirigida por George Romero. Sin embargo, no es lo que academicamente conocemos como zombie. En este caso no son muertos que regresan a la vida, sino que son personas que no tienen conciencia y que no se mueren a pesar de haber recibido todo tipo de balazos y golpes.

Lo que buscan los zombies de Romero es matar personas y comer sus órganos. A pesar que que no tenían conciencia, podían subir escaleras, usar todo tipo de herramientas y le temían al fuego.

Zombies de Brooks

Son los zombies cinematográficos modernos que vemos en todas las series y películas de las últimas décadas. Su creador fue Max Brooks (de ahí su nombre) quien escribió en el año 2003 “Zombie Survival Guide” o “Guía para sobrevivir a los zombies”. En ese libro, figuraban los puntos básicos sobre cómo debía actuar un muerto viviente y qué había que hacer para combatirlos. Son los zombies que pudimos observar en películas como “World War Z” o “Guerra Mundial Z”. Los zombies de Romero solo buscan comer y no tienen capacidad de raciocinio alguno, solo se basan en su instinto. La mortalidad se contagia a través de mordidas y pueden infectar tanto a personas como a animales.

Zombies corredores

Este tipo de zombies se caracterizan por su gran velocidad. Mientras que los muertos vivientes que estamos acostumbrados a ver caminan en forma lenta, estos son muy rápidos y tienen la capacidad de desplazarse en forma ininterrumpida por mucho tiempo. Un ejemplo de este tipo de no-muertos se puede ver en “I am a Legend” o “Soy Leyenda”.

Zombies vudú

Sin lugar a dudas estos son los muertos vivientes originales. Son seres que, mediante algún tipo de brujería pueden ser controlados por alguien más que, por lo general, puede ser un brujo o un hechicero/a. Se trata, casi siempre, de personas africanas o del Caribe, sobre todo de Haití. Este tipo de muertos vivientes no necesariamente tienen que estar muertos sino que pueden ser personas vivas que son manejadas por otros, pues quedan inconscientes.

Zombies infectados

Son los muertos vivientes promedio, los que vemos en las películas que transmiten el virus que los transforma en muertos vivos. Esto lo hacen por medio de mordidas por las que transmiten la enfermedad.

Come-cerebros

Son los muertos vivos que, como dice el título, lo único que buscan es comer el cerebro de sus víctimas. Son muertos vivientes que pueden hablar, corren y manejar, inclusive, los aparatos. En cuanto a su estética, presentan un aspecto similar al de los que actuaban en el video “Thriller” de Michael Jackson.

Zombies científicos

Es un tipo de muerto viviente que “despierta” luego de que un experimento científico sucede. Un ejemplo de esto es Frankestein, el hombre que despertó luego de que el doctor, de mismo nombre, le aplicara electricidad.

Formato para citar (APA)

“Tipos de zombies” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/zombies/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *