Ir al contenido

Tipos de yoga

El yoga es una doctrina filosófica proveniente de la India que la practican las personas adeptas al brahmanismo. La misma se basa en la perfección espiritual y, mediante las diferentes poses o asanas, lograr una mayor elasticidad corporal además de una mejor comunicación consigo misma de manera interna.

El principal fin de la práctica del yoga es lograr un mayor control tanto el parte física como también en la mental. Esto se debe a que se requiere de una gran concentración y calma para realizar cada una de las poses. Para la practica de esta disciplina no importa la edad ni el sexo, pues existen poses para que cada persona en particular las practique a su tiempo y diferentes niveles de dificultad.

Tipos de yoga

Ashtanga Yoga

Se la conoce también con el nombre de yoga de los ocho miembros debido a que con ella se siguen ocho reglas que incluyen formas de comportamiento, cómo realizar diferentes asanas, el control de la respiración o pranayama, seguir una dieta saludable, mantener la concentración, meditar y lograr la absorción completa.

Hatha Yoga

Es conocido como el yoga de las posturas debido a que se trabaja la parte física para lograr una mayor flexibilidad, facilitar la meditación y además despertar el prana o energía vital en el organismo. Dentro de esta disciplina se practican diferentes poses con el cuerpo y también mudras que son posturas que se realizan con las manos. Por lo general se trata de un tipo de disciplina que practican quienes quieren comenzar a incursionar en este tipo de disciplina.

Bikram Yoga

En este caso hablamos de un estilo nuevo que surgió en San Francisco en 1972. Fue creado por Bikram Choudhury. Está compuesto por 26 posturas o asanas que provienen del Hatha Yoga. Además, presenta ejercicios para controlar la respiración lo cual facilita la práctica del resto de la disciplina.

Iyegar

En este caso hablamos de un tipo de yoga creado por el gurú B.K.S. Iyengar. Entre las prácticas se incluye el renacimiento espiritual. El principal objetivo es el de alinear el cuerpo mientras se practica cada una de las posturas. Está compuesto por 200 asanas además de 14 ejercicios de respiración que se agrupan en diferentes secuencias de acuerdo al nivel de cada persona.

Bharata

Este tipo de yoga tiene como principal fin la precisión al alinear el cuerpo, sobre todo al realizar ejercicios para mover y estirar la columna vertebral.

Power Yoga

Es una disciplina que deriva del Ashtanga y es muy exigente en cuanto a la resistencia física. Durante su práctica se realiza un trabajo cardiovascular muy intenso y gana musculatura y fuerza.

Hot Yoga

En este caso, hablamos de un tipo de yoga que incluye calor durante su práctica. El ambiente es preparado especialmente para que la temperatura del lugar sea alta. Como consecuencia durante la realización de las posturas se eliminan toxinas a través de la transpiración y se limpia el organismo.

Restaurativo

Este tipo de práctica se realiza de manera suave y el principal objetivo es el de lograr la relajación física y mental total. Además brinda beneficios en cuanto a sus posturas y en la manera de encontrar el equilibrio interno para sanar tanto física como mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.