Tipos de videojuegos

Los videojuegos son una excelente forma de divertirse siendo un pasatiempo que las personas disfrutan hace varias décadas, aún así siguen atrayendo a gente de todas las edades que busca avanzar en sus títulos favoritos, los que actualmente destacan por un nivel de gráficas y animaciones impresionantes.

En el mundo de los videogames hay una gran variedad de títulos, algunos son del gusto general mientras que otros tienen nichos más específicos o son para personas de cierta edad. Si quieren saber más sobre este divertido universo, les contamos cuáles son los diferentes tipos de videojuegos según tres tipos de clasificaciones.

Géneros de videojuegos

La clasificación más común para videojuegos es según su género, es decir la categoría a la cual pertenece su argumento y modo de juego. Así nos encontramos con los siguientes tipo de videogames:

El poder clasificar los videojuegos según diferentes criterios es útil tanto para jugadores como también padres

  • Deportivo
  • Simulación
  • Carreras
  • Aventuras
  • Disparos: En primera o tercera persona
  • Acción
  • Educativos
  • Combate
  • Estrategia
  • Rol

Los géneros de videojuegos son aún más variados y, los recién mencionados son solo algunos ejemplos, ya que además existen títulos que mezclan temáticas.

Clasificación por edad

¿Quién puede jugar este videogame? La industria de los videojuegos está obligada a incluir advertencias en sus títulos sobre para qué tipo de personas es apto su contenido, existiendo dos modelos de categorización: ESRB y PEGI.

ESRB los clasifica en las siguientes categorías: Todos, Todos +10, Adolescentes, Maduro, Adultos únicamente y, Clasificación pendiente para aquellos que todavía no han sido catalogados.

El sistema PEGI que se usa principalmente en Europa utiliza clasificaciones por edad (3, 7, 12, 16 y 18), además de iconos con advertencias sobre contenido controversial como violencia, drogas, apuestas, sexo, miedo y online entre otras.

Clasificación por consola o plataforma

La última clasificación de videojuegos es según la plataforma con las que son compatibles. Los juegos más importantes suelen sacar versiones para las consolas más populares y computadoras tanto con Windows como con Mac.

El mercado de los juegos móviles es más nuevo pero muy rentable, allí los juegos se clasifican según tipo de dispositivo en el que se puede jugar (móvil o tablet), sistemas operativos móviles compatibles (generalmente solo iOS y Android) y si son completamente gratuitos, pagos o, gratuitos pero que poseen compras dentro del mismo juego.

Estas clasificaciones para videojuegos no solo sirven para decidir si un título podría gustarnos, sino que también si es apto para niños o la familia o, simplemente si funcionarán en nuestra consola, computadora o dispositivo móvil.

Formato para citar (APA)

“Tipos de videojuegos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/videojuegos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *