Tipos de vestimenta

Todos sabemos que la primera impresión es la que cuenta en cualquier encuentro, ya sea laboral como también en una cita o en una reunión de cualquier índole. El tipo de vestimenta que lleves deberá ser el adecuado, porque a pesar de que muchos dicen que lo importante es lo interior, el exterior también cuenta.

Existen diferentes tipos de vestimenta acorde a cada momento y a cada ocasión. De ti dependerá que uses la que corresponde en cada una de las diferentes situaciones.

Los tipos de vestimenta deben ser los adecuados para lucir en el momento preciso.

Vestimenta de etiqueta

Se emplea en eventos de gala tales como fiestas importantes o eventos formales. Por lo general hablamos de esmóquin, frac o chaqué para los hombres y vestidos largos para las mujeres. Son prendas que no se usan con frecuencia.

De media etiqueta

Este tipo de vestuario es el que se encuentra entre la ropa de etiqueta y aquella que es informal pero elegante. En el caso de los hombres se habla de media etiqueta cuando visten trajes de color oscuro de corte clásico o smoking con un pañuelo en el cuello en lugar del conocido moño. Las mujeres, por su parte, utilizan trajes de chaqueta y falda a la rodilla o vestidos de coctel.

Informal

La ropa informal tiene una amplia gama de posibilidades para quien desea lucir un look elegante pero sin llegar a ser de gala. En este caso hablamos de pantalones de jean y camisas de manga corta o trajes compuestos por pantalones de jean, camisa y chaqueta haciendo juego. Las mujeres también utilizan blusas con pantalones de jean o de gabardina. También las faldas pueden formar parte de la ropa informal.

Deportiva

En este caso hablamos de las prendas que se utilizan para hacer deporte. Son de tela apropiada para que la piel respire y se adecuan al movimiento. Podemos hablar tanto de trajes de baño especiales y de pantalones ajustados para aquellos que se dedican a correr entre otras prendas.

La ropa deportiva está fabricada con telas especiales que son muy resistentes para evitar el desgaste por el roce y el uso.

Casual

Es la ropa que podemos llamar “de todos los días” y que usamos de manera cotidiana tanto para estar en casa como para salir a hacer algún encargo en un negocio cercano. Suelen ser prendas que carecen de elegancia y que no se emplean en fiestas ni reuniones.

Etiqueta rigurosa

Más arriba hablamos de prendas de etiqueta que se emplean para fiestas de gala y formales. Son muy diferentes a las prendas de rigurosa etiqueta que se utilizan en ocasiones puntuales. Este tipo de ropa es usada por la realeza donde los protocolos son estrictos con respecto a los modales y a las vestimenta.

El tipo de vetimenta define qué es lo que vamos a hacer cuando la tenemos puesta. Puede ser que se trate de ropa para una fiesta de elegancia e importancia u otro tipo de evento o, simplemente, para trabajar o estar en casa.

 

Formato para citar (APA)

“Tipos de vestimenta” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/vestimenta/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *