Tipos de ropa

La ropa nos define como somos, lo que hacemos y dónde vivimos. Es una parte importante de nuestra vida cotidiana. Existen diferentes tipos de ropa que podemos guardar en nuestro armario y que están pensadas de acuerdo a nuestras necesidades.

Los tipos de ropa definen nuestros gustos, nuestro trabajo y también nos protegen de las inclemencias del tiempo. Siempre dicen mucho de nuestra personalidad, muchas veces más de lo que pensamos.

Tipos de ropa

El tipo de ropa que usamos define nuestra actividad y nuestros gustos

Ropa interior

Es el tipo de ropa que protege nuestras partes íntimas, los pechos de las mujeres además de nuestros pies como en el caso de los calcetines. Puede ser de diferentes telas como el algodón, la lycra o la seda, por ejemplo.

Ropa deportiva

Es la que se emplea en la práctica de cualquier tipo de deporte. Suele estar confeccionada con telas especiales muy resistentes a la fricción. Se caracterizan por su comodidad, pues permiten que los deportistas hagan sus movimientos con total libertad e incrementar, de esta forma, su rendimiento.

Ropa de etiqueta o formal

La ropa de etiqueta que también se la conoce como formal, no suele usarse a diario. Son prendas especiales para eventos de importancia como fiestas de gala, casamientos o reuniones. Hablamos de vestidos largos para las mujeres y esmóquines en el caso de los hombres. Suelen ser prendas más caras de lo habitual y muchas personas optan por alquilarlas para usarlas el día de la fiesta en concreto.

Ropa informal

Son las prendas que se usan a diario en la vida cotidiana. Se trata de ropas cómodas y que, sin ser ostentosas, nos permiten ser elegantes. Hablamos de pantalones de dénim o mezclilla, camisetas, suéteres o camisas.

Ropa de trabajo

Como su nombre lo indica, son prendas reforzadas que, aquellos que trabajan en el área de la construcción, mecánica o similares utilizan.

La ropa de trabajo son prendas como los ambos o mamelucos de colores oscuros y telas muy fuertes que resisten el uso constante y el contacto con todo tipo de materiales abrasivos.

Ropa de abrigo

Cuando llega el invierno, nos vemos obligados a cambiar nuestro vestuario por prendas que retengan el calor y nos ayuden a pasar los embates del frío sin consecuencias graves para nuestra salud. Se confeccionan con lana o telas gruesas. En este grupo entran también las telas impermeables que nos protegen de las lluvias y del granizo.

Ropa para mujeres embarazadas

Este tipo de ropa está pensado para aquellas mujeres que esperan un bebé. Se trata de prendas que son holgadas en la zona del vientre y que, en muchos casos, cuentan con una parte elastizada que se estira a medida que el abdomen aumenta su tamaño.

Uniformes

En este caso, hablamos de ropa para soldados, policías, bomberos y otras profesiones similares. Son de telas muy resistentes y se reconoce, con facilidad y a simple vista, a quién pertenecen. Por ejemplo, el uniforme de la policía suele ser de color azul, el de los bomberos amarillo o rojo y cada integrante de las fuerzas armadas presenta prendas de un color y diseño determinados que nos permiten distinguirlos del resto.

Formato para citar (APA)

“Tipos de ropa” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/ropa/ [Consultado: ].