Tipos de vegetación

La vegetación es la cobertura de todo tipo de plantas que crecen sobre el suelo. Su tipo dependerá del clima y del suelo reinantes. Estos biomas pueden darse tanto en tierra firme como también en el agua ya que existen una gran cantidad de plantas que crecen bajo la superficie acuática o sobre ella.

Si el clima y el resto de los factores lo permiten, la vegetación reinante dará lugar a nuevas formas de vida, pues atraerá a todo tipo de animales que necesitan de las plantas para alimentarse y encontrar refugio.

Tipos de vegetación

La vegetación está compuesta por todo tipo de plantas y flores.

Vegetación: tundra

La tundra es un tipo de vegetación que se desarrolla en las regiones con clima más frío. El suelo permanece congelado la mayor parte del año por lo que, como es de suponer, las plantas se desarrollan y crecen por poco tiempo, debido a lo escaso de los veranos. Son plantas de tamaño pequeño que resisten muy bien los climas fríos. Por lo general hablamos de hongos, de líquenes y de algas.

Bosque de coníferas

Los bosques de coníferas reciben el nombre de taiga. Solo se encuentran en el hemisferio norte: en América del Norte, Asia y Europa. Estas regiones se caracterizan por tener el clima muy frío y seco. Los bosques de coníferas cuentan con pinos y abetos como sus principales ejemplares.

Bosque deciduo o caducifolio

Este bosque cuenta con árboles que pierden sus hojas en las temporadas más frías. Se da en climas húmedos y templados en la zona centro y oeste del continente , sobre todo en la zona este de Estados Unidos, en el centro de Europa y en la parte este del continente asiático.

Estepa o pradera

Este tipo de vegetación es común en todos los continentes. Se trata de una planicie amplia sin árboles que en muchos países se emplea como alimento de ganado debido a la facilidad con la que los animales encuentran su sustento.

Desiertos

Son regiones muy secas en las que las lluvias escasean. Su suelo suele ser de arena. Las plantas son bajas, sin hojas. en su mayoría presentan espinas que les permiten evitar la transpiración y conservar más tiempo el agua en el interior. La vegetación desértica está integrada principalmente por cactus y matas espinosas.

Vegetación del mediterráneo

Como su nombre lo indica, son plantas que se encuentran emplazadas en lugares de clima mediterráneo en el que el verano es cálido y seco y el invierno no es muy frío. Se trata de plantas que están muy dispersas y presentan tres estratos: los árboles, los arbustos y las hierbas.

La vegetación es muy necesaria en todo el mundo ya que las plantas son las encargadas de suministrarnos oxígeno.

Sabana

Cuenta con clima estacional donde durante seis meses del año escasean las lluvias. Las plantas que predominan allí son gramíneas y arbustos. Este tipo de vegetación se encuentra en África, Australia y América del Sur, sobre todo en Brasil.

Selva tropical  o ecuatorial

Este tipo de vegetación se encuentra en las regiones ecuatoriales del planeta, en ciertas partes de áfrica y en el sudeste de Asia.  Son plantas de gran tamaño debido a la gran cantidad de lluvias que suelen caer en dichos lugares.

Formato para citar (APA)

“Tipos de vegetación” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/vegetacion/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *