Ir al contenido

Tipos de usuarios

Desde el punto de vista informático, los usuarios son un grupo de permisos y recursos que se asignan a un tipo de operador determinado. Este último puede ser una persona o inclusive también un programa o software que maneje la computadora.

Hoy en día, los usuarios tienen un rol muy importante, pues son los que se encargan de agregar y crear contenidos, participar de juegos de rol e inclusive colaborar con la programación de software libre. El tipo de usuario también tiene mucho que ver con la configuración del sistema y con el tipo de permisos que cada uno posee.

Tipos de usuarios

Tipos de usuarios de Internet

Tipos de usuarios

Registrados

En este caso, hablamos de los usuarios que poseen cuenta y registran sus datos para poder ingresar a determinados sitios mediante un nombre de usuario y una contraseña. Son individuos que utilizan los servicios de Internet en forma regular ya sea que produzcan contenido o se trate de meros consumidores de productos y servicios.

Anónimos

Al contrario de los usuarios anteriores, los anónimos no registran sus datos en los diferentes sitios. Por lo general, aparecen como invitados. Cabe destacar que los privilegios son menores a los que tienen aquellas personas que se registraron previamente.

De foros

Aquí encontramos, por lo general, usuarios que interactúan en foros y en las redes sociales denominados trolls. Se registran bajo un usuario falso y un nombre que no es el de ellos. Suelen ser muy agresivos al expresar sus opiniones y siempre rebajan las de los demás generando malestar e incitando al odio. Además de estos, también encontramos a los administradores y a los moderadores cuya principal tarea es la de evitar que los trolls hagan su trabajo y eliminar sus mensajes y usuarios.

Beta o testers

En este caso, hablamos de un tipo de usuario que se encarga de probar software nuevo y aplicaciones antes de ser lanzadas para evaluar cuál es su tipo de funcionamiento y qué cosas se deben pulir antes de lanzarlo al mercado.

Hackers

Aquí tenemos un tipo de usuario que tiene una gran experiencia en la programación en diferentes lenguajes. Posee la capacidad de reescribir el software para obtener beneficios propios o para perjudicar al autor original del mismo.

Internautas

Este tipo de usuarios es general, es decir todos aquellos que usamos Internet pertenecemos a este grupo de personas sin importar el tiempo en el que estemos inmersos en ella.

Webmaster

Los webmaster son personas que programan las páginas web creando scripts y porciones de instrucciones que permiten que los programas funcionen y realicen lo que los usuarios necesitan.

Blogger

Estos usuarios se encargan de crear contenidos para bitácoras o blogs. Actualmente, también podemos incluir a los vlogs donde se crean contenido en formato de video para Instagram, Facebook o Twitter, principalmente.

Spammers

Por último, los usuarios de este tipo son los que se encargan de enviar publicidad a cualquier lugar donde naveguen, ya sea en forma de comentarios, como correos electrónicos o entradas en blogs y sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.