Tipos de computadoras

Las computadoras son dispositivos que tienen como principal función la de procesar todo tipo de información y arrojar un resultado determinado. Están compuestas por un procesador, diferentes tarjetas de memoria y de video, un monitor, un teclado y un gabinete donde se encuentra “el motor” de la misma.

Las computadoras presentan diferentes usos que van desde el hogareño al uso médico o científico al participar en experimentos e investigaciones de todo tipo. Si bien es un invento reciente, no podemos negar que han avanzado en forma rápida y han impuesto un gran cambio en nuestras vidas que, por fortuna, siempre fue positivo.

Tipos de computadoras

Las notebooks son las computadoras personales más utilizadas.

Supercomputadoras

Son las computadoras con mayor potencia de todo el mundo. Su principal tarea es la de procesar muchos datos al mismo tiempo y resolver todo tipo de operaciones lógicas y matemáticas de gran complejidad.

Mainframes

Se las conoce con el nombre de computadoras centrales y son capaces de procesar miles de millones de aplicaciones en pocos segundos. Funcionan con varios sistemas operativos al mismo tiempo y gestionan muchas actividades en forma virtual al mismo tiempo. Son aparatos que necesitan estar refrigerados para evitar que se sobre calienten.

El primer ordenador se llamaba ENIAC. Tenía un peso de 27 toneladas y ocupaba un total de 167 metros cuadrados.

Computadoras personales

Las computadoras personales u hogareñas son las que comúnmente tenemos en nuestras casas, lugares de trabajo u oficinas. Surgieron a principios de los años 70 y todas cuentan con un microprocesador que es el que le da la velocidad. Sirven para procesar diferentes programas y tipos de software o para navegar por Internet. Dentro de las computadoras personales podemos encontrar las PC de escritorio que cuentan con una CPU donde se encuentran las tarjetas y componentes, un monitor, y el teclado además de los demás periféricos como el mouse, la impresora y los escaners entre otros. También contamos con las notebooks que son las computadoras que se cierran como libro y que tienen todo integrado. Por último, también podemos utilizar las llamadas all in one que, en la parte del teclado, concentran todos los chips y tarjetas que permiten su funcionamiento.

Tabletas

Las tabletas son pantallas de gran tamaño similares a los teléfonos móviles. Funcionan con sistema operativo Android o iOs y tienen las mismas prestaciones que una computadora personal. La única diferencia notable es la duración de la batería. En cuanto a la pantalla, puede ser de diferentes tamaños siendo las más pequeñas de 7 pulgadas y las más grandes que superan las 10 pulgadas.

Computadoras vestibles o wearables

Son aquellas computadoras que se pueden utilizar en la muñeca de la misma manera que un teléfono celular. Hoy en día, una nueva tendencia es la creación de computadoras personales de tamaños reducidos que se pueden conectar con los teléfonos móviles y realizar unas cuantas tareas. Dentro de esta gama encontramos el reloj inteligente Apple Watch, el Google Glass o el Pebble Watch aunque también otras marcas conocidas como Samsung están creando este tipo de mini computadoras.

Formato para citar (APA)

“Tipos de computadoras” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/computadoras/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *