Tipos de uñas

Las uñas son una parte muy importante de las manos ya que no solo protegen las puntas de los dedos sino que también les brindan una belleza inigualable. Esto ocurre siempre y cuando estén bien cuidadas y se mantengan pulcras. Cuando están sanas, las uñas presentan una textura suave que no tiene marcas ni tampoco roturas o muescas. Su color es siempre parejo y uniforme y no cuentan con ningún tipo de decoloración.

Las uñas se conforman por células muertas que se endurecen ya que contiene queratina. Esta es una proteína fibrosa que se produce de manera natural en el organismo. El ritmo con el que crecen cada una de ellas varía de una persona a otra e inclusive de un dedo al otro. Cabe destacar que las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los dedos de los pies.

Tipos de uñas

Las uñas le dan belleza a las manos.

Están compuestas por una lámina ungueal que es la parte visible y dura que conocemos, una matriz o raíz que se encuentra en la parte superior por debajo de la piel, la lúnula que es la parte blanca en forma de medialuna que es la  se ve a simple vista. Otra de sus partes es el lecho ungueal que es el tejido conectivo que hace que la uña se fije al dedo, el hipoquinio que se encuentra debajo del tejido ungueal, el paroniquio, que se encuentra a los lados del tejido ungueal y el epoquinio que puede ser confundido con la cutícula.

Uñas redondas

Son las uñas más comunes. Cuando crecen lo hacen hacia arriba pero la punta es redondeada. Suelen utilizarse más cortas que el resto.

Ovaladas

Las uñas ovaladas se logran cuando las mismas son demasiado gruesas y también anchas. Se consiguen al limar los bordes y las puntas. Son la forma ideal para aquellas uñas fuertes y gruesas ya que suelen ser bastante largas.

Es importante mantener las uñas hidratadas y con una correcta higiene de la misma manera que sucede con la piel para evitar que se resequen y se debiliten.

Cuadradas en ovalo

Son de bordes más suaves que las uñas cuadradas. Se logran limándolas uñas en forma recta hasta redondear los bordes y dejarlos sin aristas.

Semi-cuadradas

Como su nombre lo indica, son uñas que tienen un aspecto cuadrado aunque suelen ser limadas en los bordes para darles un aspecto semi redondeado y más suave.

Cuadradas

Son el tipo de uña que se ven más elegantes cuando están de un largo moderado y se encuentran bien cuidadas. Sin embargo pueden quebrarse con facilidad y también enredarse con otros objetos al manipularlos.

Puntiagudas

Son uñas en punta muy limadas en ambos lados. Suelen ser frágiles y no tienen una duración muy prolongada, pues al crecer pierden su forma.

Almendradas

Son uñas un poco más redondeadas que las puntiagudas y tienen el mismo problema que estas, pues se quiebran con facilidad.

Arqueadas

Tienen una forma muy similar a las ovaladas, pero mantienen los bordes un poco más arqueados lo cual le da a las manos un aire mucho más femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *