Tipos de higiene

La higiene se refiere principalmente a la limpieza del cuerpo, de los hogares y de los sitios públicos. Sin embargo, también se puede mencionar, dentro de esta actividad, al conjunto de prácticas que se regulan por medio de la autoridad y que tienen como objetivo primordial la conservación de la salud tanto humana como del medio ambiente.

La higiene es necesaria para mantener un estilo de vida saludable y poder desempeñar nuestras tareas como debe ser. Existen muchas enfermedades que pueden ser evitadas con la correcta instauración de la higiene, la limpieza y el cuidado de la salud.

Tipos de higiene

La higiene es importante para la buena salud corporal y del hogar.

Higiene en el deporte

En este caso hablamos de la posibilidad de mantener muchos hábitos que permiten que el cuerpo rinda al máximo. Este tipo de hábitos se llevará a cabo dentro de lo que podemos llamar como pre calentamiento, ejercicio y estiramiento muscular al finalizar.

Del cuerpo

Como su nombre lo indica, es el tipo de higiene que se mantiene en el organismo tanto en la piel como en el cabello y las uñas. Mantener la limpieza del cuerpo nos ayuda a evitar enfermedades y agresiones del exterior. Para ello se emplea jabón en la piel y shampoo en el cabello. Es importante mantener la higiene diaria en el cuerpo ya que los productos de limpieza pueden ser muy abrasivos. Además, es importante eliminar los restos de polvillo y contaminación que se pueden asentar sobre nuestra piel todos los días.

La higiene empezó a ser importante a partir el siglo XIX. Anteriormente, solo era tomada como algo meramente estético.

De la postura o ergonomía

Este tipo de higiene que también recibe el nombre de ergonomía, consiste en evitar realizar cualquier tipo de esfuerzo sin necesidad al adoptar las posturas correctas tanto al realizar una actividad de pie como al estar sentados. Por esta causa se evitan muchos problemas de espalda posturales en general tales como dolores de espalda o antiestéticas deformaciones.

En el hogar

En este caso, no nos referimos a pensar solo en la limpieza que hacemos en nuestra casa todos los días, sino que en la práctica se trata de algo mucho más amplio. La principal función de este tipo de higiene es la de cuidar a todos las personas que habitan en el hogar de enfermedades y problemas tanto respiratorios como en la piel. La higiene debe darse en todas las habitaciones del hogar y el principal aliado para esto es el cloro que muchos conocen como lavandina y todo tipo de desinfectantes de uso comercial que son muy sencillos de adquirir. También es importante tener en cuenta que los paños empleados para limpiar las áreas sucias, deben ser desinfectados con regularidad. Cabe destacar también que la higiene debe llevarse a cabo también en la zona donde habitan las mascotas que haya en casa también.

En el trabajo

Se conoce como higiene en el trabajo a la capacidad de las personas de prevenir diferentes accidentes en fábricas, comercios e inclusive en oficinas de toda índole.

Formato para citar (APA)

“Tipos de higiene” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/higiene/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *