Tipos de tribus urbanas

Las tribus urbanas comenzaron a hacer su aparición desde la década de los 60. Son grupos de personas que tienen intereses en común tanto en la vestimenta como en los gustos musicales e inclusive en las ideas.

Los gustos de los integrantes de cada tribu urbana se diferencian del común de la sociedad, pues sus ideas son muy claras en cuanto a cómo deben actuar y sentir. Gracias a todas estas características son muy sencillos de distinguir ya que destacan por sobre el resto.

Tipos de tribus urbanas

La cultura punk es un ejemplo de tribus urbanas

Tipos de tribus urbanas

Hippies

Este movimiento comenzó en Estados Unidos y se expandió rápidamente a diferentes países alrededor del mundo. Surgió como protesta contra la guerra de Vietnam que sucedió en los años 60. Se caracterizan por usar el pelo largo, lentes de sol de gran tamaño y ropa de colores. Pregonaban el amor libre y hacían uso de drogas con efectos psicodélicos.

Góticos

Los góticos son una de las tribus urbanas que adoran todo lo que tiene que ver con la muerte. Utilizan ropa de color negro con volados estilo victoriano y mucho cuero, además de cruces y otros símbolos como adornos.

Raperos

Se caracterizan por ser fanáticos de la música rap y utilizan ropa de varios talles más grandes, gorras y joyas muy ostentosas. Por lo general, es una de las tribus urbanas que fue asociada, sobre todo en la década del 80, con todo lo que tiene que ver con la delincuencia.

Hipsters

Los hipsters son fáciles de reconocer. Suelen ser ecologistas y adoran la comida orgánica. Utilizan prendas de estilo vintage, escuchan música indie y adoran usar grandes gafas con marco de pasta.

Emos

Esta es una subcultura en la que aquellos que pertenecen a ella presentan una visión muy pesimista de la vida. Visten siempre de negro e inclusive su maquillaje y el color del esmalte de sus uñas es de ese color. Además en su rostro suelen colocar diferentes tipos de piercings.

Las tribus urbanas son cada vez más comunes en todos los países del mundo.

Punks

Este tipo de tribu urbana surgió en contra del fascismo y del imperialismo. En ocasiones suelen conducirse en pequeños grupos de manera sumamente violenta. Suelen llevar su cabello en picos de diversos colores, piercings en todo el cuerpo y muchos tatuajes. Además, es común verlos vestidos con ropa de cuero.

Heavies

Surgieron debido a un estilo de música y se caracterizan por utilizar pantalones de jean rotos, camisetas y cabellos muy largos y despeinados.

Rastafaris

Surgieron como un movimiento religioso que consideraba que el emperador de Etiopía, Haile Selassie I era la reencarcación de Dios en la Tierra. Se caracterizan por lucir rastas o dreadlocks, utilizar sandalias y ropa que presente el color amarillo, rojo y verde. Tienen la filosofía de vivir en forma pacífica y feliz lejos de las preocupaciones.

Frikis

Este tipo de tribus urbanas están formadas por otakus, gamers y geeks, es la que más recientemente se ha formado. Los otakus son aquellos que adoran todo lo que tiene que ver con el animé y el manga japonés. Visten igual que los personajes y acuden a convenciones. Los gamers, por otro lado, son fanáticos de todo lo que tiene que ver con la tecnología y los juegos de video y los geeks son aquellos que se interesan por todo aquello que tiene que ver con las nuevas tecnologías.

Skaters

Surgieron gracias al skateboarding. Suelen encontrarse en las plazas o lugares donde pueden practicar su deporte. Sin embargo, su vestimenta es muy diversa así como también sus gustos en materia de música.

Muppies

No son una tribu urbana muy conocida, pero como todas, tienen gustos similares, sobre todo en lo que respecta a la tecnología y a la vida sana. Se caracterizan por ser adeptos a la vida sana y están muy preparados en cuanto a su profesión, por lo general, tienen estudios académicos de nivel alto.

Grunges

Son seguidores de la música grunge y se caracterizan por rechazar el consumismo y a las personas que carecen de personalidad. Su vestimenta es cuidadosa y trata de demostrar lo inconformes que están con su vida. Las camisas a cuadros y los pantalones de jean son lo más común.

Skinheads

Llevan la cabeza rapada y suelen vestir jeans con tirantes. Sus ideas son variadas, ya que pueden expresar que pertenecen a la extrema derecha o izquierda.

Hip-hop

La vestimenta es similar a la de los raperos y se caracterizan por escuchar música de ese estilo además de saber bailarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *