Ir al contenido

Tipos de transporte

El transporte es el medio que el ser humano utiliza para trasladarse de un sitio al otro. También puede emplearse para enviar objetos de diferentes tamaños de un punto al otro al realizar diferentes tipos de tratos comerciales. Por otro lado, también cabe recalcar que el transporte por lo general requiere de vehículos que cuenten con motor y un conductor.

Para cada tipo de transporte en particular existen diferentes rutas. Algunos de ellos se mueven por el aire, otros por tierra y muchos de ellos deben atravesar los cursos de agua.  Cabe destacar también que es importante que el conductor esté preparado para su manejo y que los mismos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

Tipos de transporte

El tren es un importante medio de transporte de mercancía y también de personas a través de grandes distancias.

Tipos de transporte

Terrestre

El transporte terrestre, como su nombre lo indica, es aquel que se mueve por la tierra atravesando diferentes caminos. Puede ser que se utilicen carreteras, calles o vías. Por lo general, suelen realizar grandes recorridos si utilizan la carretera. Es un tipo de medio que también se emplea dentro de ciudades o pueblos más pequeños. Algunos de ellos son el tren de carga y el de pasajeros, el ómnibus, los automóviles, los camiones, las motocicletas, los cuatriciclos, las camionetas y las bicicletas.

También podemos mencionar el caballo o el buey como parte del transporte terrestre. En muchas partes del mundo aún se utiliza como medio de traslado de un sitio a otro ya sea al montarlo o para que el animal tire de una carreta.

Aéreo

Este tipo de transporte tiene la capacidad de recorrer grandes distancias en muy poco tiempo. Está compuesto por aviones, avionetas, planeadores y helicópteros. Desde hace un tiempo relativamente corto, muchas empresas han optado por transportar mercancías de pequeño tamaño y bajo peso por medio de drones. Por lo general estos últimos tipos de transportes son utilizados para le delivery de comida.

Marítimo

El transporte marítimo constituye uno de los más grandes e importantes del mundo. Las grandes flotas de barcos de todo tipo de calado atraviesan los mares y océanos para transportar desde elementos de gran tamaño como vehículos y partes de edificaciones hasta pasajeros como ocurre con los cruceros. Otros transportes más pequeños se emplean para atravesar ríos o lagos. Dentro de este grupo de medios de transporte también podemos encontrar los submarinos, los veleros, los yates, los botes, los kayaks y las piraguas, entre otros.

Espacial

No podemos dejar de mencionar en este artículo todos aquellos vehículos que viajan al espacio a realizar exploraciones. Si bien pueden formar parte del medio aéreo, es mejor dedicarles un párrafo aparte. Todos ellos también forman parte de lo que llamamos transporte y son cada vez más sofisticados, pues muchos de ellos están adaptados para que sus tripulantes puedan vivir allí durante varias semanas. Hablamos particularmente de las naves espaciales, los transbordadores y también de los cohetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.