Ir al contenido

Tipos de motos

Las motos son vehículos de dos ruedas que cuentan con un motor de diferente potencia de acuerdo a su cilindrada. Es un medio de transporte muy económico que, por lo general, es amable con el medio ambiente y no produce grandes cantidades de contaminación.

Se caracterizan por tener ruedas más anchas que las de una bicicleta y su motor se enciende mediante una llave o un botón. Como cualquier vehículo con motor, para utilizar una moto, es necesario contar con un carnet de conducir y extremar la seguridad utilizando siempre un casco.

Tipos de motos

Las motos son vehículos de dos ruedas con un motor que pueden alcanzar grandes velocidades.

Es importante aclarar que, para obtener el registro de conducir, es necesario realizar un examen de manejo que incluye el conocimiento de todas las normas de tránsito. Además, el conductor debe tener la edad mínima para manejarlas. Esto cambia de acuerdo a la legislación de cada país.

Tipos de motos

Ciclomotores

Son motocicletas cuyo motor no supera los 50 cc y la velocidad máxima que alcanzan son casi los 50 kilómetros por hora. Son vehículos ideales para andar en la ciudad debido a que su velocidad no los hace adecuados para utilizar en la carretera.

Scooters

Son motos sin carenado que poseen una especie de escudo que protege la parte delantera. Dentro de los scooters, podemos encontrar con dos o tres ruedas y de media o gran cilindrada que alcanza hasta los 125 cc.

Triciclos y cuatriciclos

Cuentan con tres o cuatro ruedas por lo que son mucho más seguros de conducir aunque su velocidad puede ser bastante elevada y se requiere de casco para mayor protección.

Trail

Son motocicletas ideales para conducir pro muchos kilómetros tanto en el asfalto como en caminos de tierra. Se trata de vehículos pesados de gran cilindrada que requieren de carnet de conducir profesional.

Deportivas

Presentan una cilindrada a partir de los 125 cc y se extienden hasta grandes motores de 1000 cc. Son motos ideales para conducir en circuitos solo por profesionales, pues algunas alcanzan los 300 kilómetros por hora.

De turismo y gran turismo

Son motos del tipo deportivo que están pensadas para viajar grandes distancias. Cuentan con un diseño similar al de las motocicletas deportivas, pero cuentan con ciertas comodidades como, por ejemplo, maletas a los lados que permiten guardar equipaje. Algunos modelos cuentan con baúl trasero y equipo de audio incluidos.

Eléctricas

Se trata de vehículos que no utilizan gasolina para movilizarse. Existen modelos deportivos y también urbanos. Son motos ecológicas que no contaminan el ambiente y su energía la obtienen de cargas con electricidad.

De competición

Las motos de competición se emplean principalmente para correr carreras de velocidad. Presentan un motor muy potente y muchas de ellas están diseñadas para el uso en caminos con subidas, bajadas y pozos como es el caso del motocross. Dentro de este grupo encontramos las tipo enduro que pueden utilizarse en la vía pública, las trial, las dirty track y las rally raid que compiten en los rallys como Paris-Dakar, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.