Ir al contenido

Tipos de carnet de conducir

El carnet de conducir es un tipo de permiso que se requiere de manera legal y que deben obtenerse para poder manejar cualquier tipo de vehículo que tenga un motor. Es un documento que debe llevarse siempre que se utilice cualquier tipo de vehículo. Cabe destacar que no todos los carnets se pueden emplear para manejar cualquier tipo de coche.

De acuerdo al país donde se encuentre, la licencia o carnet de conducir será diferente. Sin embargo, suelen ser similares en su contenido, pues cuentan con los datos del individuo tales como su nombre y su apellido además de la fecha de nacimiento. También se debe agregar una fotografía con el rostro de la persona y el tipo de vehículo que tiene la autorización de conducir.

Tipos de carnet de conducir

Para manejar cualquier tipo de vehículo se necesita de un carnet de conducir.

Tipos de carnet de conducir

De clase A

En este caso, este tipo de licencias de conducir corresponden desde ciclomotores de hasta 50 cc hasta motocicletas de entre 1500 centímetros cúbicos y 3000 centímetros cúbicos. También, quien lo posea, puede manejar triciclos y cuatriciclos sin cabina de más de 3000 centímetros cúbicos y aquellos que tienen cabinas que presentan todo tipo de cilindrada.

Tipo o clase B

Quienes posean este tipo de carnet de conducir podrán manejar automóviles, vans, utilitarios y casas rodantes de hasta 3500 kilogramos. Además, si cuentan con acoplados adosados a su parte trasera, los mismos deberán sumar no más de 750 kilogramos al peso total del vehículo.

Licencia de conducir de clase C

La licencia de conducir de clase C corresponden a camiones sin acoplados o casas rodantes que tienen motor de hasta 12.000 kilogramos. También es necesario tenerlo en el caso de casas rodantes con motor de hasta 24000 kilos y camiones sin acoplado de ese mismo peso. Por último, este tipo de carnet se utiliza en camiones sin acoplado y motor homes de más de 25.000 kilogramos.

Carnet de manejo de clase D

Este tipo de carnet corresponde a los transportes de pasajeros de hasta 8 plazas (D1), de 8 hasta 20 lugares (D2) y a aquellos ómnibus que transportan más de 20 personas al mismo tiempo (D3). También es necesario contar con este tipo de permiso para manejar cualquier tipo de vehículo que sea para servicios de urgencia como ocurre en el caso de las ambulancias y los camiones de bomberos.

Licencia de manejar de clase E

En este caso, se deberá obtener este tipo de carnet siempre y cuando se trate de vehículos con uno o más remolques. También para conducir la maquinaria especial que no tenga destino agrícola.

Carnet de manejo clase F

Se utiliza para aquellos coches en los cuales las personas que los conduzcan padezcan de algún tipo de discapacidad motora de algún tipo.

Licencia para manejas de clase G

Esta es la licencia en la que se requiere de una mayor experiencia al momento de manejar un coche. Las personas que manejan tractores en el campo, maquinaria especial para realizar tareas agricolas y para conducir trenes del mismo tipo son quienes las necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.