Tipos de trabajos

De acuerdo con el diccionario, los trabajos son “todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias”. Esto quiere decir que cualquier actividad humana se debe reconocer como tal.

Existen diferentes tipos de trabajos de acuerdo a la tarea que se realice y a la capacidad de la persona. Esto quiere decir que será clasificado dependiendo del nivel de preparación que el individuo tenga para realizar dicha actividad.

Tipos de trabajos

Los trabajos son actividades remuneradas en las que se requiere o no tener el conocimiento adecuado.

Trabajo manual

Como su nombre lo indica, es un trabajo que se realiza con las manos. Por lo general se habla del trabajo manual cuando nombramos a los mecánicos, a los albañiles y a los carpinteros. Este tipo de empleo es el más antiguo, pues antes de la Revolución industrial era lo único que se conocía.

La Revolución Industrial dio una vuelta de tuerca a la definición de la palabra trabajos y creó nuevas categorías.

Intelectual

Aquí hablamos de trabajos en los que tiene mucho que ver la ciencia y la tecnología. En este caso, estos empleos comenzaron a surgir después que termino la Primera Guerra Mundial que fue cuando surgieron empresas de turismo, empresas de seguros y también de servicios económicos.

Trabajo no calificado

Este tipo de trabajo puede ser desarrollado por cualquier persona sin tener necesidad de poseer conocimiento alguno sobre el tema.

Poco calificado

En este caso, la persona necesita tener un mínimo de conocimiento pero, no necesita de experiencia previa para desarrollar la tarea, pues recibe un entrenamiento básico que es más que suficiente.

Semi calificado

Esta clase de trabajos se realizan solo si el individuo cuenta con una serie de conocimientos básicos y también debe saber cómo utilizar determinada maquinaria para poder llevar a cabo sus actividades. A pesar de todo esto, sus conocimientos no son necesariamente calificados ni específicos.

Calificados

En este caso, es necesario contar con formación tanto práctica como teórica, pues es la única manera de que podrá llevar a cabo las actividades correspondientes.

Trabajo artesanal

Aquí, hablamos de de aquellos trabajos en los que tiene que ver la creatividad de cada persona. Este tipo de actividad puede realizarse de manera individual o grupal.

En cadena

Son trabajos en los que se lleva a cabo solo una parte de todo lo que es el proceso productivo.

Autónomo

En este caso, la persona es jefe y empleado al mismo tiempo. Se trabaja de manera personal y directa. Puede ser que contrate otras persona o no, eso dependerá de la magnitud del empleo en si mismo.

Registrado

Es aquel tipo de trabajo en el que el empleador paga cargas tributarias por tener un empleado. De esta manera cumple con las leyes laborales que se encuentran vigentes. El trabajador tiene derecho a vacaciones pagas, aguinaldo y compensaciones extra además de una jubilación.

No registrado

Este tipo de trabajo se lo conoce con el nombre de informal o no formal. Como su nombre lo indica, el empleado no está registrado en ninguna base de datos por lo que no tiene aportes jubilatorios, vacaciones pagas ni puede exigir compensación en caso de un accidente.

Formato para citar (APA)

“Tipos de trabajos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/trabajos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *