Tipos de personas

Persona es un individuo humano que es capaz de discernir o pensar. Esta última cualidad o característica es la que diferencia a los seres humanos de otras especies. Cada individuo es una persona distinta, aunque debemos dejar en claro que existen derechos que son comunes a todos y son los Derechos humanos.

Cada persona de acuerdo a su formación y personalidad podrá tener una estructura de pensamiento distinta o diferente, es por ello que cada una es diferente entre sí.

Los tipos de personas se clasifican en:

Personas como sustancia

Es común en este tipo de personas ver que utilizan la racionalidad para la organización de su vida privada y laboral. Por lo general razonan por qué se dan o presentan ciertas circunstancias e intentan resolverlas en base a un análisis racional o lógico. No son muy amigas del cambio rotundo.

Personas reformadoras

A diferencia del tipo anterior en este caso nos encontramos con individuos que no solo razonan  en base a lo ya reconocido, sino que además intentan explorar o visualizar horizontes más lejanos. Por lo general como siempre hay una resistencia al cambio suelen sufrir ansiedad. Se sienten cómodas con el cambio.

Persona jurídica

Este tipo de persona se encuentra descripta y regulada en el código civil y comercial. Posee  todos los derechos propios de una persona física menos algunos como lo son el derecho a la vida.

Persona leal

Sin duda este tipo de personas son muy especiales. Son personas de oro, aquellas que siempre estarán, tanto en las buenas como en las muy malas. Es común que suelan ser defraudados por el resto de las personas que los rodean, por lo que usualmente son personas desconfiadas o precavidas.

Personas religiosas

Este tipo de personas basan su forma de vivir o hacer las cosas en la religión. Si bien algunas lo hacen en menor medida, la religión es algo que limita o les da un marco regulador de sus actos.

Personas investigadoras

En este tipo de personas la base es la curiosidad, se desenvuelven con facilidad en ambientes desconocidos. Es común que ante la presencia de cosas desconocidas intenten indagar y descubrir que pasa.

Persona temperamental

Este tipo de personas no controlan sus impulsos, por lo tanto generalmente actúan simplemente como les sale. Generalmente se relaciona a éstas a algún desequilibrio psicológico que impide el control de las emociones.

Personas triunfadoras

Este tipo de personas suelen ser guías para los pasos de otras. Generalmente son personas dinámicas, con gran adaptabilidad al cambio. Ven a las trabas como opciones para seguir creciendo o probarse a sí mismos.

Personas individualistas

Este tipo de personas son egoístas y por lo general no piensan en los individuos de alrededor. Muchas veces para ellos el fin justifica los medios y pueden llegar a desarrollar personalidades maquiavélicas. Por lo general no se perdonan a sí mismos los errores, es por ello que son altamente perfeccionistas.

Personas prudentes

Este tipo de personas son precavidas. Intentan llevar un control sobre las cosas que suceden a su alrededor, por esta razón muchas veces no suelen llevarse bien con personas por ejemplo reformadoras.

Formato para citar (APA)

“Tipos de personas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/personas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *