Tipos de tijeras

Las tijeras son utensilios manuales que se emplean para cortar diferentes superficies y elementos. Se compone de dos cuchillas de acero que están unidas en uno de sus extremos por medio de un perno que permite su movimiento.

En la parte superior cuenta con dos hoyos que permite meter los dedos para manipularla. Al presionar el mango, realiza una fuerza física que permite cortar el elemento.

Tipos de tijeras

Las tijeras sirven para cortar diferentes tipos de materiales.

Tijeras de aseo

Son las que se emplean para la higiene y para mantener el aspecto prolijo del cabello. En este caso, puedes encontrar tijeras para cortar las uñas, para cortar el cabello, para eliminar el vello que crece en la nariz y también están aquellas que se utilizan para cortar los bigotes y así darle una forma mucho más definida.

De jardinería

En este caso hablamos de tijeras de gran tamaño que se emplean para podar árboles, arbustos y distintas plantas del jardín. Si bien hablamos de que este tipo de tijeras tenían eran de gran tamaño, no todas miden igual, pues dependerá del uso que se les de a cada una de ellas.

Para costura

Son las tijeras que se emplean en las labores manuales en las que interviene el hilo, la aguja y las telas. Con ellas se cortan los modelos de prendas que luego formarán parte del guardarropas de alguien. Algunas son de tamaño considerable. Otras, que se usan para cortar hilos sueltos y abrir ojales llevan el nombre de tijerines.

Las tijeras de costura también pueden emplearse para cortar papel y otros menesteres caseros.

De papelería

Son las tijeras que todos tenemos en casa y que sirven para cortar papel de todo tipo y también cartón. Se emplean en el hogar, en la oficina y también las llevan los niños a la escuela. En este último caso, suelen tener punta redonda, pues se impide, de esta forma, que los pequeños sufran de algún tipo de accidente.

Para zurdos

Si pensabas que las tijeras se podían utilizar en cualquier mano, estás muy equivocado. Si notas en los agujeros para meter los dedos, verás que hay uno más grande que el otro. Es por eso que a las personas que manejan mejor la mano izquierda que la derecha, necesitan de tijeras especiales para cortar papel e inclusive el cabello.

De peluquería

Este tipo de tijeras son las que se emplean para cortar el cabello. Tienen mucho filo y son pequeñas, livianas y fáciles de manipular. Dentro de este conjunto de tijeras, encontramos las que son aptas para entresacar el cabello y las que sirven para cortar cabellos gruesos, entre otras.

De cocina

Se encuentran tanto en hoteles como en cocinas y en casas particulares. Sirven para abrir envases, cortar porciones de pizza e inclusive trozar pollo y pavo de manera sencilla y limpia.

Quirúrgicas

Son tijeras especiales realizadas en un acero inoxidable llamado quirúrgico. Son muy resistentes pues son esterilizadas constantemente. Se emplean en la medicina para cortar, coser o sostener partes del cuerpo durante una operación en el quirófano.

Formato para citar (APA)

“Tipos de tijeras” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/tijeras/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *