Tipos de teclados de computadora

Los teclados de computadora son dispositivos que se conectan  a un puerto USB de la misma que se encuentra en la CPU y permiten ingresar todo tipo de instrucciones o escribir textos en diferentes programas o software. Cada tecla se encuentra rotulada con un caracter que puede ser un número o una letra e, inclusive, muchas teclas presentan funciones específicas como en el caso de las flechas que permiten desplazar el cursor hacia arriba, abajo, derecha o izquierda o las teclas de función.

El teclado se divide en cuatro bloques que son las teclas de función ubicadas en la parte superior (F1 a F12 y la tecla escape o esc), el bloque alfanumérico donde se encuentran las letras y los números, las teclas especiales tales como insertar, inicio, fin, suprimir o las flechas, pausa e imprimir pantalla y el bloque numérico que no todas las computadoras o teclados lo incluyen.

Tipos de teclados de computadora

Los teclados de computadora pertenecen al hardware del equipo.

Teclados de computadora multimpedia

Como su nombre lo indica, son teclados que incorporan botones extra que se transforman en accesos directos para algunas funciones multimedia inherentes a audio y video tales como subir y bajar el volumen, retroceder o adelantar un video e inclusive pausarlo. También se utilizan para poner la computadora en suspensión o acceder a la calculadora integrada.

El teclado que hoy en día conocemos como QWERTY, debido a la distribución de sus teclas superiores, fue creado en 1868 por Christopher Sholes quien posteriormente se lo vendió a Remington, una de las más importantes empresas fabricantes de máquinas de escribir.

Gamer o gaming

Son teclados de computadora ideales para quienes aman los juegos de video. Están realizados para aquellos jugadores que requieren de una gran cantidad de controles ya que los juegos son cada vez más complejos y sofisticados. Estos teclados suelen incluir botones que se pueden volver a programar de acuerdo a las funciones específicas que cada jugador les asigne. Su diseño es ergonómico lo cual le proporciona una gran comodidad al momento de comenzar una partida debido a que suelen pasar muchísimas horas accionando los diferentes controles. Actualmente, muchos de los teclados gamer cuentan con teclas iluminadas para facilitar la búsqueda de cada uno de los controles individuales.

Flexibles

Son aquellos tipos de teclados que están fabricados en silicona o plástico. Permiten ser doblados o enrollados sin temor a romper ningún tipo de conexión. Tienen la ventaja de poder ser lavados y desinfectados sin que sus componentes internos corran peligro.

Inalámbricos

Los teclados inalámbricos son aquellos que pueden ser utilizados sin estar conectados a la PC por ningún tipo de cable físico. Por lo general se alimentan con pilas y pueden ser apagados o encendidos a voluntad.

Virtuales

En este caso, hablamos de un tipo de teclados de computadora que se reflejan en la pantalla de la misma. Es común verlos en los teléfonos móviles y en las tabletas con sistema Android, Windows y también iOs. Inclusive, en algunos casos también se encuentran en los cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *