Ir al contenido

Tipos de tatuajes

Los tatuajes son un arte. Existen diseños increíbles y complicados, otros más simples. También los hay de todos tamaños, a color o blanco y negro. Por lo general, cada uno de ellos cuenta una historia que su poseedor quiere tener plasmada en su piel para siempre.

Los tatuajes formaron parte de la historia de la humanidad desde su época más temprana. Si bien hace un tiempo se los asociaba al mundo carcelario, hoy en día esto cambió por completo y cada vez son más las personas que deciden plasmar en su piel un dibujo, una figura o una frase.

 

Tipos de tatuajes

Solo con tinta negra o blackwork

Tal como lo dice en su nombre, se trata de tatuajes que se realizan solo utilizando tinta de color negro. Es una técnica en la que se trazan líneas de diferentes intensidades y se logran sombreados que le dan a cada tatuaje un acabado increíble.

Tradicional o de la vieja escuela

Es el más común de todos. Son gráficos realizados con líneas negras sencillas de trazo grueso y dentro cuentan con cuatro o cinco colores básicos. Algunos de ellos son flores, marineros y chicas tipo pin-up.

De la nueva escuela

Son un poco más modernos que los tatuajes tradicionales y sus diseños son más complejos. Se trata de un tema que es muy variado ya que puede incluir varios diseños dentro del mismo tatuaje. Además, se combinan trazos de diferentes grosores y muchos colores, texturas y degradados.

Puntillista o dotwork

En este caso, el tatuaje se realiza en base a pequeños puntos que se emplean para crear diferentes formas. En cuanto a las luces y sombras de cada dibujo, las mismas se logran con una mayor o menor densidad en los puntos.

Gris y negro

En este caso hablamos de un tipo de tatuajes que combinan los trazos negros con los colores tipo acuarela. El tatuador hace los dibujos solo con tinta negra. Sin embargo, para lograr los tonos grises, la diluye en agua.

Acuarela

El tatuador logra el efecto similar al de la acuarela sobre el papel, pero en la piel. Esto se logra al difuminar los colores con la intención de crear sombras y luces.

Japonés tradicional

El estilo de tatuaje japonés influyó muchísimo en nuestra cultura. En este tipo de tatuajes se pueden ver diferentes objetos que representan la cultura nipona tales como máscaras de guerreros samuráis, dragones, peces rojos e inclusive geishas.

Realistas

Este tipo de tatuajes representan figuras e imágenes de trazos realistas como ocurre con las fotografías o los modelos en vivo. En este caso, tiene muchísimo que ver la experiencia del tatuador para realizar los dibujos lo más parecidos posible a la realidad.

Ornamental

Son aquellos tatuajes que representan el dibujo de una mandala, la rosa de los vientos, flechas o cualquier otra simbología que sea de adorno. Muchos de estos, se inspiran en los dibujos en henna que se realizan las mujeres hindúes.

Gótico

En este caso, encontramos un tipo de tatuajes inspirados en escenas de terror como las calaveras, los castillo misteriosos o elementos bañados de sangre en color rojo, uno de los colores más fuertes de la paleta de cualquier tatuador. Se emplea mucho color negro y los detalles son minuciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.