Tipos de dibujos

Los dibujos son un medio de expresión el cual nos permite plasmar nuestras ideas. Cada persona en particular tiene una forma única de expresarse y los dibujos ayudan mucho en esto. Esta actividad puede sustituir el uso de las palabras.

Hacer un dibujo implica realizar imágenes de manera manual o por medio de una computadora sobre una hoja o en la pantalla de un ordenador. Las nuevas tecnologías ayudan mucho en el proceso de realizar todo tipo de creaciones.

Tipos de dibujos

Hacer dibujos puede ser una excelente actividad para los más pequeños.

Dibujos artísticos

Los dibujos artísticos son aquellos por los cuales el artista plasma lo que siente en un papel o lienzo. El artista realiza su obra de acuerdo a cómo ve el mundo, a lo que siente, a sus pensamientos y a sus emociones. A lo largo de la historia de la humanidad han surgido diferentes artistas que, mediante sus obras, nos daban a conocer, mediante sus obras de arte, cuáles eran sus sentimientos. Los grandes pintores como Van Gogh, Rembrandt, Picasso, Dalí y Monet son ejemplos de lo que los dibujos artísticos representan.

La mayoría de los dibujos animados en sus comienzos estaban pensados para el publico adulto.

Técnicos

Los dibujos técnicos representan algo mucho más definido y conciso que los anteriores. Se trata de crear una imagen pero tomando en cuenta las medidas y las formas exactas del modelo. Algunos ejemplos de dibujo técnico son los planos para la construcción de motores o de viviendas.

Geométricos

Los trazos geométricos se emplean principalmente para el aprendizaje. Con ellos se pueden realizar imágenes determinadas que permitirán hacer dibujos mucho más complejos con el paso del tiempo. Por lo general, el dibujo de formas geométricas es el primer paso que realizan aquellas personas que desean aprender a realizar dibujos artísticos.

Mecánicos

Son los trazos que reproducen fielmente las partes de cualquier tipo de maquinaria. Se suelen emplear planos para proyectar cuál va a ser el resultado final luego de que el artefacto sea ensamblado. Los dibujos mecánicos también se utilizan para observar si se necesitan realizar modificaciones.

Arquitectónicos

El principal objetivo de los bocetos arquitectónicos es reproducir los planos de cualquier edificación ya sea que se realicen en 2D o en 3D. de esta manera se pueden determinar en forma exacta cuáles serán las medidas a futuro de la construcción. Por lo general en la actualidad los dibujos se realizan en programa de computación como el Autocad.

Bocetos animados

Los dibujos animados o caricaturas son las que todos los niños ven en la televisión y en el cine. Para realizar una animación se hacen cientos de trazos que luego se colocan en una cinta o disco en la que parece que adquieren movimiento. Hoy en día, los dibujos animados se realizan principalmente mediante programas de computadora.

A mano alzada

Este tipo de dibujo es el más utilizado ya que solo se necesita un lápiz y un papel. Cabe destacar también que el mismo dibujo puede ser reformado con el agregado de colores, texturas y luces o sombras.

Formato para citar (APA)

“Tipos de dibujos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/dibujos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *