Tipos de arte

El arte está conformado por todas aquellas actividades tendientes a la expresión o a la creación humana que se transfiere en obras. A lo largo de la historia muchos artistas han dejado plasmadas en sus obras artísticas mensajes incluso ocultos para las generaciones venideras. Los recursos empleados por los artistas son múltiples y en la actualidad cada vez se emplean más técnicas y materiales de distinta naturaleza.

En algunos casos la significación de la obra va a depender de quien observe dicha presentación, por lo que generará diferentes perspectivas. No hay un registro que señale desde cuando el hombre comenzó a emplear el arte como medio de comunicación o para dejar sentadas ciertas cosas, lo cierto es que se han descubierto pinturas en cavernas de data milenaria.

Los tipos de arte se clasifican en:

Arte musical

La música surge hace miles de años, en un primer momento se empleó la percusión de objetos sencillos para combinar los sonidos que permitieran generar compases. Con el tiempo se crearon instrumentos de percusión, aire y cuerda. El estudio de las notas y los compases musicales han dado lugar a que este arte sea de gran complejidad, las creaciones rítmicas poseen una estructura e incluyen muchas veces una variante en tiempo entre los instrumentos que le da un toque excepcional.

Arte en pintura

La pintura surge como uno de los tipos de expresión más primitivos, a través de sustancias más o menos líquidas que contienen pigmentos de diversos colores se logra el ungüento que sirve para plasmar los dibujos en diversos materiales. En la actualidad gran parte de los tintes disponibles en el mercado son sintéticos, pero hace unas décadas atrás la pintura se obtenía principalmente de especies vegetales. Las obras artísticas más importantes en esta disciplina han sido diseñadas en lienzo.

Arte literario

El arte literario consiste en trasmitir a través de un uso especial de las palabras sentimientos y emociones. Dentro de este grupo encontramos que la literatura posee múltiples géneros (terror, suspenso, amor, comedia, y así la lista es larga). Si bien el contenido de estos textos no es el fuerte, lo cierto es que su lectura es muy utilizada para recreación. Algunas de estas obras son luego empleadas para expresiones artísticas teatrales o en cine.

Arte de la escultura

Este tipo de arte tuvo su auge con los griegos, que hacían figuras humanas para identificar a cada uno de sus dioses. Los materiales utilizados en este tipo van desde la arcilla al metal o la cerámica y las obras logradas son realmente espectaculares por su gran parecido a la realidad. Por lo general las esculturas se hacen en tamaño natural, razón por la que logran imponerse.

Arte de la danza

La danza surge como una expresión artística y como un medio de comunicación entre personas. Este arte es considerado por muchos un elemento para la sanación del alma, pero lo cierto es que intervienen múltiples factores que contribuyen en la salud como el ejercicio físico y la coordinación. Mediante la compañía de la música se interpretan coreografías que pueden ser con personas bailando de forma individual o formando parejas.

Formato para citar (APA)

“Tipos de arte” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/arte/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *