Ir al contenido

Tipos de submarinos

Se le llama submarinos a un tipo de buque de gran tamaño que tiene la capacidad de navegar por sobre la superficie del mar y también por debajo de ella.  Hoy en día, son considerados buques submarinos aquellos que son atómicos debido a que tienen la capacidad de permanecer mucho tiempo debajo del agua sin necesidad de arribar a ningún puerto para abastecerse.

Este tipo de navíos comenzaron a ser utilizados hace poco más de un siglo, precisamente durante la Primera Guerra Mundial. Desde esa época, hasta la actualidad, forman parte de las fuerzas navales de casi todos los países alrededor del mundo.

Tipos de submarinos

Los submarinos son naves que pueden navegar tanto fuera como por debajo del agua.

Tipos de submarinos

Civiles

Un submarino civil presenta una eslora total mucho más corta que los utilizados con fines militares. Suele navegar por lugares de recreo tropicales con aguas cristalinas que permiten apreciar la vida marina en todo su esplendor. Se emplean para safaris fotográficos y cuentan con capacidad para 25 y 50 pasajeros. Son similares a los submarinos de investigación los cuales entrarían también dentro de este grupo.

Casi todos los submarinos civiles funcionan por medio del uso de baterías eléctricas y alcanzan muy poca velocidad. Dentro de este grupo también se encuentran los de rescate y los de salvamento. Por lo general, los navíos acceden a los lugares de navegación por medio de barcos comunes u otros submarinos de mayor tamaño.

Militares

Este tipo de submarinos son utilizados en el ejército, en la parte de marina. Son muy difíciles de detectar debido a que navegan a una gran profundidad. Dentro de este grupo encontramos diferentes tipos de submarinos.

De ataque: son diseñados para atacar a barcos y submarinos enemigos. Son equipados con misiles los cuales también pueden atacar objetivos en tierra mientras están ocultos bajo el agua. Dentro de este grupo encontramos los que se manejan con combustible diésel y también los nucleares. Los últimos son muy rápidos y de gran tamaño mientras que los segundos presentan una menor autonomía. Los primeros permiten navegar alrededor de la costa en zonas de poca profundidad.

Batiscafo

Son conocidos como vehículos de inmersión profunda y se emplean siempre con fines científicos para explorar y realizar mediciones. Inclusive también son empleados para el rescate. Cuentan con tecnología de registro y también cámaras.

Portaaviones

Fueron empleados durante la Segunda Guerra Mundial. Su principal función era la de trasladar aviones de tamaño pequeño y al abastecimiento de comida, armamento y combustible.

No tripulados

Tal cual su nombre lo indica son artefactos que no necesitan de una persona que lo maneje. Por lo general, se manejan a través de de mandos a distancia y su tamaño es mucho más pequeño que los submarinos tripulados. Presentan un diseño compacto y mucho más aerodinamico. Esto le da la capacidad de navegar por grandes profundidades y con mucha más presión de la que el ser humano puede soportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.