Tipos de seguros de viajes

Los seguros de viajes son una protección que siempre debe ser tenida en cuenta debido a que siempre pueden surgir contingencias inesperadas que requieran de existencia ya sea médica o por cualquier otra cosa que pueda llegar a pasar como accidentes, pérdida de objetos o robo, por ejemplo.


Los seguros de viajes son algo que es obligatorio, sobre todo cuando se trata de visitas a lugares fuera del país de procedencia. Si bien existen pólizas de diferente valor, es importante analizar cuál es la más conveniente para cada tipo de viaje.

Tipos de seguros de viajes

Los seguros de viajes son algo obligatorio.

Seguros de viajes de larga estadía

Los seguros de viajes de larga estadía son aquellos que se necesitan cuando se va a pasar una temporada larga fuera del país. Por lo general, son pólizas para personas que van a viajar por temas laborales o académicos. El límite máximo, para contratar un seguro de viajes de este tipo es de un año. Pasado este lapso de tiempo, debe ser renovado.

Para viajeros frecuentes

En este caso, la póliza lleva el nombre de Anual Multiviaje y es ideal para aquellas personas que suelen realizar viajes cortos pero en gran cantidad a lo largo del año. Este tipo de seguro cuenta con un límite de tiempo que puede ser entre 30, 60 y 90 días.

Para que el seguro para viajeros frecuentes siempre esté vigente, la persona que viaja debe regresar a su país de origen antes de que el mismo expire.

Con cobertura tecnológica

Es muy común hoy en día viajar con teléfonos inteligentes, tabletas y notebooks. Por esta misma razón, es importante adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura para este tipo de aparatos en caso de accidente, rotura o robo.

Seguros para deportistas

Se sabe que los deportistas son de viajar mucho, sobre todo aquellos que realizan competencias en el exterior. Por eso es muy importante contratar la asistencia adecuada para tal fin. Además de proteger la integridad de la persona también cuida todos los elementos que se emplean en cada deporte en particular, como ocurre con, por ejemplo, las bicicletas y los equipos para agua como los kayak o botes, entre otros.

Para viajeros con enfermedades crónicas o ya pre-existentes

Es la mejor opción de viaje para aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad que puede poner en riesgo su estancia en cualquier lugar. En el caso de necesitar asistencia médica, el seguro cubre cualquier contingencia que pueda ocurrir durante la estadía en un país extranjero. Lo mismo ocurre en el caso de que una mujer en estado avanzado de embarazo necesite viajar al extranjero. El seguro para asistencia a embarazadas es una excelente opción, pues cubre toda la atención médica que la mujer necesite.

Cobertura de viaje con cancelación anticipada

Nadie sabe qué es lo que le va a deparar el futuro, puede pasar que tenemos el viaje preparado, pero por imprevistos debemos cancelarlo. Para evitar el gasto de dinero excesivo, se puede contratar una póliza que cubra los gastos de una posible cancelación en la que se reintegre el dinero del vuelo o de la estadía.

Para el grupo familia

Por lo general, los seguros de viaje cubren solo a la persona que los tramita, sin embargo, existe la opción de cobertura para todos los miembros de la familia que cuenta con la ventaja de tener importantes descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *