Tipos de rótulos

Los rótulos son lo que conocemos como marquesinas o carteles publicitarios y que se pueden ver en los diferentes comercios en cualquier pueblo o ciudad. Hoy en día, la variedad de este tipo de carteles es muy grande a comparación de lo que antiguamente estábamos acostumbrados a ver debido a que los colores, las formas y los tamaños eran estándar.

Hoy en día, este tipo de diseños han cambiado tanto en el interior de los comercios como en el exterior. Para su fabricación se emplean diferentes materiales, formas y colores que se adaptan a la fachada -o en su defecto al interior- de cualquier negocio.

Tipos de rótulos

Rótulos luminosos de neón.

Rótulos luminosos

Este tipo de carteles son los más comunes hoy en día en los exteriores. Se realizan en todo tipo de materiales, colores y formas. Se componen de una caja con luz fabricada en fibra de vidrio, PVC o metacrilato. En ellos se colocan letras o dibujos fabricados en los mismos materiales.

Con letras corpóreas

En este caso hablamos de rótulos que presentan letras en relieve. Son fabricados en madera, metal o metacrilato. Por lo general, se trata de materiales color blanco traslucido a los que, a continuación, se le da el color deseado con vinilos. En algunos casos tienen la opción de presentar iluminación desde el interior.

Los rótulos permiten conocer cuál es el servicio que ofrece cada comercio en cuestión.

De neón

Actualmente este tipo de rótulos se convirtieron en un clásico aunque presentan un aspecto muy vintage. Son muy requeridos debido a su aspecto agradable. Las letras de neón también se emplean en todo tipo de señalética.

Banderolas

Son un tipo de rótulos que tienen mucha demanda por parte de los comercios que se encuentran en la vía pública. Este tipo de carteles pueden presentar o no iluminación. Tienen diseño de un solo lado o de los dos en el caso de que se trate de carteles giratorios que muestran el mismo mensaje en dos colores diferentes. Se mueven con la ayuda de un pequeño motor o simplemente por acción del viento.

De vinilos de corte

Se trata de carteleras muy económicas y muy fáciles de implementar. En los vinilos de corte se realiza un plotter en el que se troquela el material del color escogido que se corta de la manera deseada que, por lo general se trata de letras que se pegan en marquesinas y vidrios, puertas o paredes de diferentes texturas.

Rótulos en dibujo técnico

En este caso, no nos referimos a los carteles de publicidad. Los rótulos en dibujo técnico se emplean para incluir anotaciones y acotaciones tales como las medidas o los materiales utilizados. En este caso, las letras, los símbolos y los números tienen un formato similar. Deben ser claros, de lectura sencilla para evitar cualquier tipo de confusión. Es común encontrarlos en la parte inferior de planos o de cualquier otro tipo de dibujo técnico. Sirven como identificación y también como guía para que otras personas entiendan cuál es el tema del que se trata el dibujo en si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *