Tipos de revistas

Las revistas forman parte de los medios de comunicación. Si hacemos una comparación, podemos colocarlas en el mismo grupo que los periódicos y, a diferencia de la radio o la televisión, cuentan con artículos que necesitan ser leídos, pues contienen información con imágenes la mayoría de las veces.

Este tipo de publicaciones, pueden aparecer de manera semanal, quincenal, mensual, cada 6 meses o una vez por año y pueden tratar de cualquier tema específico.

Tipos de revistas

Las revistas son el medio impreso más utilizado para hacer publicaciones junto con los periódicos.

Revistas especializadas

Este tipo de revistas presenta contenido referido a un tema en específico. Por lo general están dirigidas a un público en particular como la comunidad científicas o quienes trabajan en determinados temas. Por ejemplo, podemos hablar de revistas de salud, de computación, de cocina o de nutrición. Por lo general su publicación no es masiva ya que están pensadas para que las lean públicos específicos.

Informativas

Aquí nos referimos a publicaciones que quieren comunicar algún tipo de información de manera que pueda llegar a un grupo mayor de personas. Este tipo de revistas pueden abarcar varios temas como la política y la economía o el arte. Los artículos de dichas publicaciones por lo general están realizados por profesionales en la materia y presentan un análisis profundo de la situación.

De divulgación científica

El principal fin de las revistas de divulgación científica es poner en conocimiento de la población aquellos avances de la ciencia que merecen ser mostrados ya que solo se publican aquellos estudios que han sido probados y considerados apropiados.

De ocio

Este tipo de revistas se suelen utilizar como forma de entretenimiento. En ellas se pueden encontrar juegos de palabras como crucigramas, sopas de letras y desafíos matemáticos, entre otros. También es probable leer noticias de cotilleo, de música e inclusive de viajes, historietas o chistes. Por lo general, este tipo de revistas son para todo tipo de públicos ya que incluyen una gran variedad de información.

Las revistas no solo proveen información efímera a diferencia de los periódicos, pues también pueden ser leídas luego de un tiempo después de su aparición ya que las noticias que contienen, suelen ser atemporales o no se tratan de últimas noticias.

Online

Son las revistas que se publican en Internet. El lector puede acceder a ellas y leer lo mismo que se encuentra publicado en las revistas impresas. Por lo general, este tipo de publicaciones se actualizan a diario. Pueden ser gratuitas o requerir suscripción que consiste en un pago semanal que, por lo general, incluye varias revistas de diferentes temas libres de publicidad. Para acceder, es necesario contar con una computadora, un teléfono celular o una tableta que cuente con conexión a Internet.

Infantiles

Las revistas infantiles, como su nombre lo indica, están diseñadas especialmente para los más pequeños de la familia, pues tienen contenido especialmente redactado para su edad. Por lo general cuentan con información perfecta para la escuela y juegos e historietas adecuados para su edad.

Formato para citar (APA)

“Tipos de revistas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/revistas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *