Tipos de juegos

Los juegos unen a dos o más personas. Todos, en algún momento de nuestra vida los hemos jugado. Existen tantos tipos de juegos como de gente hay en el mundo y algunos de ellos son conocidos en todo el globo. Seguramente has jugado alguna vez al Monopolio, a las damas, al ajedrez o al dominó.

En definitiva es una actividad de recreación cuyo principal objetivo es el de pasar un momento divertido y de distracción de todos y cada uno de los participantes. Muchas veces puede ser utilizado también para educar a otras personas. Los juegos pueden ser con fichas, cartas, máquinas e inclusive con todo tipo de juguetes. En muchos casos representan situaciones de la vida real y otros solo son competitivos y para pasar un buen rato.

tipos de juegos

Los juegos tienen como principal fin la diversión y el esparcimiento.

Juegos de rol

Aquí hablamos de juegos en los que los participantes interpretan diferentes roles sin la necesidad de seguir un libreto específico. Durante todo el juego, los participantes deben representar los diálogos y acciones del personaje que le haya tocado. Algunos juegos de rol pueden ser Gothic y Stranger, entre otros.

Populares

Se desconocen los orígenes de este tipo de juegos. Suelen pasar de generación en generación de forma oral, es decir que los padres se lo enseñan a sus hijos. Las reglas pueden cambiar de acuerdo al país del cual se trate e inclusive puede pasar lo mismo con los nombres, pues en una región puede llamarse de una manera y en otro país puede tener un nombre completamente diferente. Un ejemplo son las escondidillas.

Las reglas de los juegos populares son conocidas por todos y se transmiten de generación en generación.

Tradicionales

Son los que se transmiten de padres a hijos. Pertenecen a una región en particular y suelen formar parte de fiestas tradicionales. Están siempre vinculados a la historia y tradición de cada pueblo. Por ejemplo, el juego llamado “pato” es propio de América del Sur, pues los gauchos lo jugaban y aún se practica en algunas zonas.

De mesa

En este caso, los juegos se realizan sobre un tablero con fichas y dados. Por lo general se necesitan de dos o más jugadores. Muchos de ellos involucran el azar como el Juego de la Oca pero otros necesitan de lógica como es el caso de las damas o el ajedrez.

Juegos de video

Aquí nos referimos a aquellos juegos que involucran algún tipo de pantalla que puede ser táctil o no y que además incluye el uso de uno mouse, un teclado, un joystick o los cascos de realidad virtual. En este tipo de juegos puedes encontrar diferentes géneros que van desde la aventura como es el caso del Age of Empires o el Mortal Kombat, la lógica como el Tétris o algunos que son tradicionales como el Pac-Man y el Wonder Boy.

De cartas

Son aquellos juegos en los que están implicadas las cartas tanto españolas como francesas. Pueden ser jugados por una sola persona como es el caso de los solitarios o por dos o más como la canasta, el truco y el mus.

Formato para citar (APA)

“Tipos de juegos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/juegos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *