Tipos de reunión

Una reunión es la agrupación de un conjunto de personas que presentan un fin determinado. Suelen realizarse en un ambiente formal si se trata de reuniones de trabajo o de índole similar o informales cuando el objetivo es el encuentro entre amigos y/o familia.

Se puede hablar de reunión cuando son dos o más personas las que se juntan en un sitio determinado. Este tipo de eventos por lo general tiene una hora de inicio pero no una de finalización a menos que hablemos de reuniones de trabajo.

Tipos de reunión

Una reunión puede darse tanto en el ámbito formal como en el informal.

Reunión formal

Reunión para la toma de decisiones

Este es el tipo más habitual de reunión que se realiza dentro de una empresa. Se lleva a cabo para recopilar y dar a conocer diferentes tipos de informaciones además de compartir distintas ideas y también opiniones. La toma de decisiones, puede hacer que cambie el rumbo de cualquier compañía o negocio para beneficio propio aunque también puede ser sumamente perjudicial.

De innovación

Una reunión de innovación es la clave que se necesita para tener buenas ideas en un negocio o empresa. En muchos lugares, en este tipo de reunión se realiza la llamada “lluvia de ideas” en la que, los diferentes asistentes, tienen la opción de proponer cambios que permitan que la empresa tenga el suficiente poder como para poder ascender en el mundo de los negocios. En este tipo de junta, las personas que asisten deberán estar atentas ya que se requiere que haya una gran interacción entre todos los participantes.

Informativa

En este caso hablamos de una reunión en la que todas las personas asistentes van a enterarse sobre los pormenores acerca de un tema en particular. Puede tratarse de una reunión por asuntos escolares, para dar las ultimas noticias sobre un tema determinado o sobre lo que va a suceder en el futuro en una empresa o en un lugar de trabajo determinado.

En cualquier tipo de reunión formal, los asistentes deben ser citados con antelación e informados sobre el tema que va a ser tratado para que puedan preparar su participación en la misma.

De puesta al día

Es el tipo de reunión que tiene como objetivo que todas las personas que pertenecen a un equipo, un consorcio, una escuela o cualquier lugar similar sepan todas las novedades de la semana o del mes. En estos casos, siempre se suele implementar la existencia de un archivo en el que se incorporen las últimas novedades para que las mismas queden asentadas en forma legal para consultas en un futuro.

Reunión informal

Una reunión informal es aquella que se da en el ámbito familiar y también con los amigos. Se suele realizar con el fin de celebrar algún acontecimiento en especial tal como sucede con los cumpleaños, las fiestas de Navidad o las de fin de año, por ejemplo. Por lo general no tienen una hora de inicio ni de finalización y durante su desarrollo, los asistentes suelen ponerse al día y conversar de todos los temas cotidianos.

Formato para citar (APA)

“Tipos de reunión” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/reunion/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *