Tipos de restaurantes

Los restaurantes son lugares donde comemos platillos que nos gustan. Solemos ir por todo tipo de ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones similares o, simplemente, porque no tenemos ganas de cocinar.

Existen diferentes tipos de restaurantes de acuerdo al servicio que brindan, la velocidad con que lo hacen y la comida que sirven. Esto nos ayuda a diferenciarlos al momento de elegir cuál es el más adecuado para nuestros gustos y necesidades.

Tipos de restaurantes

Los restaurantes varían de acuerdo a los gustos de cada persona.

Fast food

Son los típicos restaurantes que venden comidas rápidas como hamburguesas de todo tipo y papas fritas. No cuentan con servicio de mozos o camareros y los alimentos suelen servirse sin cubiertos.

Fast casual

Los restaurantes fast casual son muy similares a los fast food. La diferencia radica en la posibilidad de comer alimentos saludables, frescos y sostenibles. Son los preferidos de los llamados “millenial”. Tampoco cuentan con camareros y las comidas se suelen servir sin cubiertos a menos que se trate de ensaladas, claro está.

Buffet

Este tipo de restaurantes surgió a mediados de la década de 1970 y se transformó en el mejor aliado de los grandes hoteles. Es una manera simple de servir comida a grandes cantidades de personas. Todos los alimentos se colocan en bandejas especiales en el centro del restaurante y cada comensal tiene que dirigirse hasta ese lugar, con su plato, para servirse lo que más le guste.

En los restaurantes tipo buffet, se paga una cantidad fija por persona. Se sirven platos tanto fríos como calientes y también postres.

Temáticos

Los restaurantes temáticos son los más insólitos. Todos se caracterizan por tratar un tema en específico. Tanto la decoración como el nombre de los platillos están relacionados. Puede tratarse de un restaurante que hable del mundo del cine o que esté dedicado pura y exclusivamente a los gatos (como hay en tantos lugares alrededor del mundo).  Los más comunes, sin embargo, giran en torno al tipo de cocina como ser la china, la italiana, la francesa o la japonesa, entre otros.

De cocina de autor

En este tipo de restaurantes, el chef es quien ofrece sus más recientes creaciones al publico. No es raro encontrar combinaciones extrañas en el menú. Todo es válido para la llamada cocina de autor. Cada chef y cocinero en particular intentan encontrar su estilo y adaptar todos los platos conocidos a su gusto.

Fusión

La idea principal es unificar platos cuyo origen es tan diferente como exótico. Por ejemplo, los restaurantes llamados TexMex unen la cocina estadounidense junto con la mexicana o los restaurantes de estilo Cajun lo hacen con la comida peruana y la norteamericana.

Alta cocina o gourmet

Este tipo de restaurante ofrece servicio de primera categoría tanto en los platillos como también en el servicio y en la ambientación. Un grupo de chefs profesionales, dirigidos por un maitre, son los encargados de dar la mejor atención que cualquier cliente desea.

Los tipos de restaurantes varían de acuerdo a la calidad, tipo de comida, atención y precio que cada ofrece. Es la elección de cada cliente la que determinará cuáles serán los más elegidos.

Formato para citar (APA)

“Tipos de restaurantes” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/restaurantes/ [Consultado: ].