Tipos de reglamentos

Los reglamentos son aquellas leyes que se establecen acorde a la legalidad y que se amplían de acuerdo a las necesidades de cada uno. Se trata de un conjunto de normas que se emplean para explicar una ley. Esto significa que, para crear un reglamento, es necesario que exista una ley anterior.

Los reglamentos en ocasiones sirven para llenar ciertas lagunas legales que aún no se expresaron en las leyes propiamente dichas o para aclarar frases que pueden tener significado ambiguo. Los reglamentos, con el paso del tiempo, se tornaron en algo muy util para controlar grupos humanos brindando las herramientas necesarias para conocer cuáles son las normas de conducta que se deben seguir.

Tipos de reglamentos

Los reglamentos son necesarios para regular el comportamiento y llenar vacíos legales.

Reglamentos para leyes orgánicas

Son los que se establecen para aclarar ciertas lagunas legislativas que suceden dentro de las leyes orgánicas e inclusive explican ciertas situaciones ambiguas que se pueden presentar en ellas. Cabe aclarar que las leyes orgánicas regulan temáticas que son de interés nacional y son de importancia colectiva como ocurre en el caso de la salud y en la educación de un país, por ejemplo.

Para leyes ordinarias

Las leyes ordinarias se encuentran en un escalón por debajo de las orgánicas y son de menor extensión. Pero al igual que con las orgánicas, existen ciertos vacíos legales que pueden ser llenados por lo diferentes reglamentos.

Los reglamentos son necesarios para el normal desarrollo de cualquier empresa o institución sin importar si es gubernamental o no.

Internos empresariales

Los reglamentos internos empresariales son aquellos que afectan a las corporaciones y se refieren a las conductas que se deben tener en cada empresa en particular. Esto puede ocurrir en el área de trabajo, en la producción de sus bienes o servicios e inclusive en la manera que se presentan los informes.

Académicos

Son muy similares a los reglamentos empresariales pero se aplican a las instituciones académicas tales como escuelas y universidades. Son los que regulan el comportamiento tanto de alumnos como profesores o maestros.

Institucionales

Este tipo de reglamentos se pueden comparar con los que cualquier organización gubernamental. Se refiere a la conducta que deben seguir quienes la integran y además habla sobre cuál es el comportamiento que debe tener con respecto a cada actividad en particular. Los reglamentos en las instituciones son necesarios para la convivencia entre los funcionarios.

De Internet

Las empresas del mundo digital y todos aquellos trabajos que se realizan de manera online se rigen por una serie de reglamentos. Estos están preestablecidos y son observados en forma estricta por las personas que allí trabajan.

Tácitos o no escritos

Los reglamentos no escritos son los que cuentan con una serie de normas básicas que se refieren a la dinámica del lugar. Un ejemplo son las normas de cortesía o de urbanismo. Si bien estas no están escritas, todos saben cómo son y permiten mantener un comportamiento aceptable.

Formato para citar (APA)

“Tipos de reglamentos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/reglamentos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *