Tipos de ratones

Los ratones son roedores miomorfos que pertenece a la familia de los Muridae. Su tamaño es pequeño y presentan un pelaje fino. Su cola es muy larga en comparación del resto de su cuerpo. Tienen patas cortas, cabeza pequeña y orejas rígidas. Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y se reproducen con una gran rapidez.

Estos animales se alimentan de plantas, especialmente de granos pero pueden adaptarse a cualquier tipo de alimentación y transformarse en omnívoros. Además de semillas pueden consumir carne, queso e inclusive insectos. Muchos de estos animales han hecho un gran aporte a la ciencia gracias a su incorporación a las pruebas de laboratorio.

Tipos de ratones

Los ratones son mamíferos de tamaño pequeño.

Tipos de ratones

Ratón blanco

El ratón blanco tiene las orejas de color gris y los ojos negros. Crece en forma muy rápida y es una muy buena mascotas. Existe una variedad dentro de este tipo de roedores conocida como ratón albino ya que sus ojos y sus orejas tienen una tonalidad rosada.

Cebra

Su nombre se debe a las franjas oscuras que cubren su cuerpo. Son animales muy tímidos que son difíciles de ver. Su peso es de casi 40 gramos y su tamaño es de 14 centímetros. Gracias a sus patas traseras, que son más largas que las delanteras, pueden dar grandes saltos por lo que también se los conoce con el nombre de ratones canguro o saltamontes.

Los ratones pueden convertirse en mascotas muy divertidas ya que adorna jugar y, muchos de ellos, no sienten temor de los humanos.

Pigmeo

Este tipo de ratones son los más pequeños, pues de la punta de la nariz a la cola miden aproximadamente 12 centímetros y pesan tan solo 14 gramos. Al ser muy juguetones y activos, pueden ser una muy buenas mascotas. Habitan por lo general en zonas boscosas y se los suele conocer con el nombre de ratones de campo. Su color es marrón en el lomo que se difumina hacia el vientre en tonalidades más claras.

Crespado

Es una raza de ratones que son muy sociales y son perfectos para tener como mascotas. Pueden vivir tranquilamente en manadas porque adoran estar juntos y no suelen pelear. Se los conoce también como espigueros o árabes. Pueden llegar a medir hasta 25 centímetros de largo con la cola incluida y pesan casi 100 gramos.

Chino o Mickey

Son originarios de Asia y habitan en zonas boscosas por lo que muchas personas los nombran como ratones ciervo tan solo por su hábitat. Su pelaje es de color blanco y negro similar al ratoncito de las caricaturas creado por Walt Disney. Su tamaño máximo, a partir de la edad adulta, es de 5 centímetros y pesan tan solo 10 gramos. Son seres muy tímidos que gustan vivir con otros ratones pero es preferible que sean de su mismo sexo ya que de esta forma no pelean entre sí.

Doméstico

Es el más conocido de los diferentes tipos de ratones que habitan en el planeta y tiene varios nombres tales como ratón común, de laboratorio e inclusive albino debido a la tonalidad que puede tener su pelaje. Pueden medir entre 15 y 20 centímetros y pesar hasta 40 gramos. Adoran estar en compañía de otros seres humanos y gustan de jugar con ellos.

Rata de Noruega

Este tipo de roedores presentan un cuerpo de gran tamaño. Su pelaje es de color café y en la parte del abdomen tiene una tonalidad grisácea. Tanto sus orejas como sus ojos son de tamaño diminuto. Entre la punta del hocico y la cola, que tiene un aspecto escamoso, alcanza a medir unos 40 centímetros.

Espinoso

El ratón espinoso tiene orejas de gran tamaño que alcanzan los 12 centímetros de diámetro. El pelaje es de color gris y asemeja a espinas, pues es punzante. Su cola es de textura escamosa y tiene espinas. Es muy larga en comparación con el resto de su cuerpo ya que alcanza los 12 centímetros de largo. La misma es muy fina y puede perderla en cualquier pelea con otros ratones o en otro tipo de situaciones similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *