Tipos de programación

La programación es una técnica que se emplea para ejecutar los diferentes programas de software que se emplean para que todo tipo de computadoras funcionen. Este tipo de sistemas suele estar compuesto por diferentes algoritmos que cuentan con instrucciones específicas para funcionar correctamente. Quienes realizan este tipo de tarea se denominan programadores, analistas en sistemas o también ingenieros y su función más importante es la de mantener dicho software en buen estado.

Los programas están compuestos por códigos fuente que realiza un programador experto. Dichos códigos conforman el lenguaje que utiliza la computadora y es la forma en la que la misma se comunica con los humanos. El desarrollo de los tipos de lenguaje de programación permitieron su portabilidad. Esto significa que tienen la posibilidad de adaptarse a diferentes tipos de ordenadores. Uno de los principales fines con los que cuentan es la comunicación entre diferentes tipos de computadoras. Esto se denomina con el nombre de protocolo de comunicación aunque, por lo general, se suelen ocupar de todas sus funciones.

Tipos de programación

La programación permite que los diferentes lenguajes se adapten a los ordenadores.

Programación estructurada

Este tipo de programación es la más antigua. Su principal función es la de ahorrar tiempo en la ejecución de tareas y programas en cualquier ordenador. Esto significa que cada tarea de programación se dividen en módulos que mejoran la productividad y también el rendimiento de la computadora.

Selectiva

Este tipo de programación se emplea con el fin de realizar diversos tipos de pruebas de las condiciones que tiene el ordenador para poder verificar los resultados por medio de expresiones que se realizan con sentencias que implican la lógica.

Algunos ejemplos de lenguajes de programación, los cuales son los más utilizados por los programadores son: ADA, PHP, Perl, C, Prolog, C++, ASP, Action Script, Cobol, Fortran, Python, Pascal y Assembler, entre otros.

Funcional

Es el tipo de programación que se emplea para utilizar de forma múltiple. Esto significa que realiza diferentes funciones al mismo tiempo con una gran velocidad.

Modular

Es una técnica de programación que se pone en práctica de la siguiente manera: los programas se dividen en módulos, uno es primario y el resto son secundarios. Esto permite que, en caso de problemas o algún tipo de falla, será mucho más fácil encontrarlos para así poder resolverlos.

Concurrente

Es similar a la programación funcional pero se diferencia de esta debido a que los resultados son mucho más lentos. Además controla los programas y los usuarios que los emplean para realizar sus tareas cotidianas.

Lógica

La programación lógica es la que se encarga de buscar todo tipo de soluciones inteligentes para que no presenten errores y para que las instrucciones sean ejecutadas de forma mucho más rápida y eficiente.

Funcional

En este tipo de programación, las tareas se realizan una dentro de manera anidada. Esto significa que, cuando las mismas son pequeñas y se cumplen, dan paso a las mayores que las anidan y así sucesivamente hasta llegar a la que es la principal.

Formato para citar (APA)

“Tipos de programación” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/programacion/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *